Como parte de las acciones de la administración municipal de Santiago Tulantepec en favor de la cultura, en días pasados fue abierto al público el Museo de Zazacuala, informó la titular del espacio, Guadalupe Carranza Pérez.
Después de más dos años sin apertura para la ciudadanía, derivado de la pandemia de COVID-19, nuevamente esta disponible este espacio de cultura para el público en general, donde es posible observar las más de mil piezas arqueológicas con las que cuenta este museo.


Carranza Pérez comentó que los cambios realizados, son con el objetivo de que la ciudadanía se acerque a dicho espacio y que con su visita conozca y aprenda sobre un poco de la historia que tiene cada pieza del museo, además de que, con la remodelación, se logró una mejor organización de las diferentes piezas que se exponen a las y los visitantes.
En esta reapertura, se mencionó que se estarán realizando visitas guiadas y otras actividades recreativas, con el fin de fomentar la cultura, arte e historia que hay en Santiago Tulantepec.

Un dato relevante, es que el museo de Zazacuala, obtuvo en el año 2018 su incorporación a la Red de Museos Ferrocarrileros de México además que pertenece al Sistema de Información Cultural (SIC); por lo cual el museo es un espacio reconocido por su cultura e historia.
Finalmente, la titular del museo, informó que la ciudadanía ya puede acudir a visitar las instalaciones del museo, ubicado en el sendero municipal, justo a un costado de Bomberos y Protección Civil, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario