·        También se festeja a los luchadores profesionales

·        89 años de toda una tradición

CONSTANCIO CORTÉS/ecoshidalgo.com

PACHUCA, HGO. – Este día luchadores mexicanos y aficionados a este deporte, celebran el Dia Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, (89 años) recordando el gran arraigo que este deporte tiene entre la población no solo de Hidalgo, sino de todo el país y que ha trascendido más allá de nuestras fronteras.

Muchas arenas han sido escenario de batallas épicas entre luchadores de gran renombre, entre ellas por supuesto la Arena México, La Arena Coliseo, el Toreo de Cuatro Caminos también de la capital del país y por supuesto, la Arena Afición de Pachuca que con Antonio Viornery al frente y contra todas las adversidades, no ha dejado morir esa tradición que ha pasado de generación en generación.

Fue el 21 de septiembre de 1933, cuando se fundó el Consejo Mundial de Lucha Libre y desde entonces cada año se celebra este día dedicado a este deporte y a sus protagonistas.

Nombrar a los mejores luchadores equivaldría a una lista interminable, solo que hay muchos que se hicieron famosos por su calidad en el ring y por su paso por las películas de acción como el Santo, el enmascarado de plata, Blue Demon, Mil Mascaras y muchos más que no solo derrotaban a los rudos en la lona, sino que en sus ratos libres salvaban al mundo de invasiones de extraterrestres, de monstruos, de vampiros y toda una gama de amenazas para la humanidad.

Que viva la lucha libre y los luchadores.

FOTOS: Constancio Cortés

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario