· Domaron 2-0 a los Tigres que jugaron con un hombre menos desde los 15 minutos

CONSTANCIO CORTÉS/ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Con doblete de Nicolás Ibáñez, los Tuzos del Pachuca vencieron 2-0 a los Tigres de la U de Nuevo León y de paso se colocaron en la cuarta posición de la tabla, ante una pobre entrada en el estadio Hidalgo que registró un aforo de unos 8 mil aficionados que presenciaron como su equipo sumó 21 partidos invictos.

Los Tigres salieron dispuestos a recuperar el liderato del torneo y terminar con los 20 partidos invictos del Pachuca y apena a los 2 minutos Nicolás “Diente” López, exigió a Óscar Ustari, arquero tuzo, obligándolo a emplearse a fondo abajo al rincón para enviar a tiro de esquina y salvarse del primer gol de los felinos.

Pachuca tardó en asentarse en el campo y cuando lo hizo estuvo cerca de marcar con disparo a los 8 minutos de Luís Chávez, que, de no ser por el gran lance de Nahuel, se hubiera cantado el primer gol del partido.

SALIÓ MUY CARA LA EXPULSIÓN

El panorama para los Tigres se oscureció a los 10 minutos cuando Angulo le atizó por atrás a Avilés Hurtado muy cerca de la línea del área grande, los Tuzos exigían penalti, pero después de 4 minutos, el árbitro checó el VAR y la decisión fue roja para Jesús Angulo y tiro libre a los 14 minutos.

A los 15 minutos se cobró la falta, Luís Chávez disparó al arco, Nahuel Guzmán nuevamente atajó, pero con tan mala suerte que el balón rebotó al centro donde llegó Nicolás Ibáñez que siguió la jugada y solamente empujó el balón para poner al frente al Pachuca 1-0, cara le salió la expulsión al equipo de Miguel Herrera.

Sin embargo, la expulsión pareció no afectar a los Tigres que siguieron atacando y cerca estuvieron del empate con disparos de Gignac y Nico López.

El partido comenzó a “ensuciarse” con muchas faltas de ambos equipos, lo que generó varias tarjetas amarillas, pero nada más.

Los Tigres se fueron al frente en busca del empate, pero sin arriesgar de más, sabedores del letal contragolpe de los Tuzos vía Avilés Hurtado y Kevin Álvarez.

Con llegadas de peligro en ambas porterías finalizó la primera parte.

NICO IBÁÑEZ EL VERDUGO

Al arranque del segundo tiempo Nahuel Guzmán volvió a ser factor para Tigres, al rechazar en dos ocasiones remates de Romario Ibarra.

Pachuca buscaba insistentemente el gol que les diera tranquilidad, pero no andaban muy finos en puntería, a los 52, Romario nuevamente falló un remate de cabeza en el área chica cuando estaba solo y sin marca.

Pero tanto va el cántaro al agua. . . . 

LLEGÓ EL SEGUNDO

A los 59 minutos Kevin Álvarez se fue por toda la banda derecha a la altura del área grande centró a la llegada de Nico Ibáñez, quien aprovechó la infame marca de los centrales para rematar de derecha y conseguir su segundo gol de la tarde para poner al Pachuca arriba 2-0.

Cerca del final Pachuca bajó las revoluciones del partido conservando el balón en su poder y presionando a los felinos desde la salida para impedirles generar peligro en el arco de Ustari que al final era un espectador más porque a los Tigres se les acababa el gas.

El partido finalizó con los Tuzos volcados sobre el arco de los norteños buscando el tercer gol pero el tiempo se les terminó con el triunfo hidalguense 2-0.

Para la jornada 8 los Tuzos visitarán a los Bravos de Juárez, mientras que los Tigres recibirán al Santos.

GOLES

1-0, minuto 15.- Luís Chávez disparó potente, Guzmán alcanzó a tapar, pero el balón fue rechazado al centro, Ibáñez se avivó y contrarremató para adelantar a su equipo.

2-0, minuto 59. – Kevin Álvarez centró al área desde la derecha +, Nicolás Ibáñez llegó entre los centrales para rematar de derecha y conseguir su segundo tanto.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario