Con apuros empataron a uno en tiempo de compensación

CONSTANCIO CORTÉS/ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. Los Tuzos del Pachuca menospreciaron a los Cañoneros de Mazatlán y en tiempo de compensación solamente pudieron rescatar el empate a un gol ante los del pacifico, quienes en la segunda parte se pusieron al frente con gol de Benedettti, solo que a dos minutos del final dejaron ir el triunfo.

Clásico partido entre el “líder y el colero”, donde los primeros sobrellevaron las acciones consintiendo a los visitantes, pensando que en cualquier momento decidirían el partido a su favor, pero Mazatlán salió respondón y le jugó al tu por tu a los Tuzos.

Los del pacifico no llegaron como tal, al contrario, salieron a buscar su primer triunfo de la temporada y no se parapetaron atrás como se esperaba, sin embargo, enfrente tenían a unos Tuzos que buscaban su, tres de tres y asumir el liderato y por consecuencia apoyados por la velocidad que los ha caracterizado, se fueron al frente en busca de goles para amanecer en el liderato del torneo.

MUCHO RUIDO Y “POCAS NUECES”

Pero fueron los “Cañoneros” quienes a los 16 minutos tuvieron la primera de gol a través de Nicolás Benedetti, quien exigió a Ustari a lanzarse con todo al ángulo superior izquierdo de su arco para detener el disparo del colombiano que a punto estuvo de colarse en su arco.

Tras el susto, los Tuzos se aplicaron más en el partido y metieron a Mazatlán en su área, bombardeándolos con remates y disparos desde todos los sectores, pero sin causar peligro en el arco de Vikonis.

Una y otra vez Pachuca insistía por todos los sectores, notándose la ausencia de Romario Ibarra por la izquierda, pero por derecha, Kevin Álvarez y Avilés Hurtado no paraban, catapultados por Víctor Guzmán, mientras que, por el centro, Luís Chávez probaba fortuna con disparos de media distancia, pero pocas ocasiones fueron al arco de Vikonis.

El dominio tuzo era infructuoso a pesar del asedio sobre el arco visitante.

Mazatlán insistía en conseguir su primer triunfo y comandados por Benedetti y Marco Fabián quienes repartían balones a sus atacantes quienes en la última instancia chocaban con la bien parada defensiva hidalguense y la seguridad de Óscar Ustari entre los palos.

La segunda oportunidad para Mazatlán fue hasta los 43 minutos con disparo potente del panameño Edgar Bárcenas que Ustari descolgó salvándose del gol cañonero.

La más clara delos Tuzos fue una desviada de Orona que casi se convierte en autogol de Mazatlán, mientras que para cerrar la primera parte marco Fabián probó suerte y cerca estuvo de convertir el gol para su equipo, pero Ustari, atento conjuró el peligro.

MAZATLÁN SE QUEDÓ A DOS MINUTOS DE GANAR

La búsqueda del triunfo de Mazatlán no era un espejismo, porque apenas arrancando el segundo tiempo (minuto 48) se fueron al frente en el marcador.

La jugada nación de dos errores de los Tuzos, cuando atacaban, Kevin Álvarez sirvió mal, el arquero Vikonis se avivó y despejó rápido y profundo donde llegó el segundo error pachuqueño de Tapias, quien no supo despejar, lo que fue aprovechado por Nico Benedetti para fusilar a Ustari quien solo vio pasar el rayó del colombiano que puso al frente a los del Pacifico.

Pachuca intentó reaccionar, pero no asimilaban el gol recibido por lo que las imprecisiones en los servicios se dieron una y otra vez, en contraparte, el envión anímico de su gol, llenó de vitalidad a los visitantes quienes comenzaron a tocar el balón y a esperar una jugada de contragolpe, aprovechando la necesidad de Pachuca por atacar.

Al 56 el tuzo estuvo cerca del empate cuando Romario quien había ingresado en el segundo tiempo, llegó a línea de fondo y centró atrasado a Ibáñez, quien remató débil al arco que estaba vació porque Vikonis había salido a tapar, el balón iba a gol, pero Néstor Vidrio decidió otra cosa y apareciendo de la nada despejó en la línea.

Con la desventaja, Almada, técnico hidalguense, comenzó a desesperarse y realizó cambios ofensivos, que fueron imitados por Gabriel Caballero quien metió gente de refresco para manejar el partido, conservar el marcador e intentar un segundo gol que les diera mayor tranquilidad, todo esto a los 70 minutos.

El tiempo se agotaba para los hidalguenses que veían pasar los minutos y llegar la derrota porque la contundencia los abandonaba debido a las imprecisiones y el menosprecio al rival durante la primera parte, esta situación les pasaba factura en los últimos minutos del cotejo.

Tapias se sumó al ataque en un tiro de esquina de los Tuzos, remató de cabeza, pero su disparo salió apenas desviado el vertical derecho de Vikonis que salió con una “pata de conejo” en la bolsa porque se encontró varios balones que amenazaban con vulnerar su arco, pero siempre apareció a la hora buena.

Pero como decía don Fernando Marcos, “El último minuto también tiene 60 segundos” y Pachuca logró el empate en tiempo de reposición, tras una falta innecesaria de Mazatlán.

Pachuca cobró rápido a la derecha donde Avilés Hurtado centró a segundo palo, donde llegó puntual Nicolás Ibáñez para vencer con sólido remate de cabeza a Vikonis a los 93 minutos, dejando a Mazatlán con las ganas de conseguir su primer triunfo, el mismo que estuvo solo a dos minutos de llevárselo.

GOLES:

0-1, MINUTO. –  48.- Nicolás Benedetti aprovechó dos errores del Pachuca, el primero al frente y en el contragolpe a la defensiva de Tapias para vencer a Ustari con un disparo que el colombiano no pudo contener.

DETALLE:

El cálido recibimiento que los aficionados del Pachuca dieron a Gabriel Caballero y al “Chaco” Giménez, técnico y auxiliar de Mazatlán respectivamente, quienes con los Tuzos ganaron todo, incluyendo la Copa Sudamericana no los olvidan.

Fotos: MEXSPORT

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario