La administración municipal de Cuautepec de Hinojosa llevó a cabo la participación de Cuautex en Intermoda este próximo 12 al 15 de julio en Guadalajara, Jalisco con el objetivo de dar a conocer la Grandeza Textil de Cuautepec y todos los productos que se realizan en el municipio para la captación de mercados nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Cuautepec de Hinojosa es pionero en el ramo textil y su mayor fuente de trabajo y derrama económica es mediante esta actividad, a dicha presentación acudieron Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente municipal, Diego Riveros Carrasco, presidente de la Cooperativa Mano a Mano; Antonio López Enciso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; José Manuel Montalvo de la Rosa director general de Desarrollo Económico; Carmen Janette Rodríguez Domínguez, directora de Desarrollo Empresarial y Comercial, así como Magaly Hernández Sánchez, representante del gremio textil.

El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta dentro de sus políticas públicas implementadas en la actual administración es reactivar la economía local, por ello Rivera Peralta en trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Económico implementaron como primera acción sala de exhibición textil donde se pueden adquirir prendas de mayoreo y menudeo teniendo como referencia el contacto directo con proveedores sin intermediarios.

Es importante mencionar en el municipio existen 375 empresas textiles, por lo que posiciona al municipio en el número uno a nivel nacional en confección de suéter tejido de punto. Intermoda es la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, cuenta con 38 años de historia de manera ininterrumpida. Actualmente se lleva a cabo 2 ediciones al año: Enero y Julio.

Finalmente Diego Riveros Carrasco enfatizo que tras la pandemia, “es tiempo de desarrollo y debemos trabajar en conjunto en pro de la industria del suéter”, así también, resaltó que Intermoda es un punto de venta importante, que nos permitirá vender nuestros productos sin tener la necesidad de salir largas distancias”

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario