SE PRESENTARON TRIUNFANDO

·        Paulino e Hinestroza jugaron algunos minutos

CONSTANCIO CORTÉS/ ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Con un golazo de chilena de Avilés Hurtado, Los Tuzos del Pachuca se presentaron ante su afición con un triunfo de 2 goles contra cero ante los Gallos de Querétaro e hicieron un fútbol veloz y contundente, manteniendo su arco imbatible, demostrando que lo realizado el torneo anterior que terminaron en primer lugar no fue casualidad, dejando entrever que van por otra temporada similar.

Partido entre dos escuadras que estrenaron bonitos uniformes y que cerró la primera fecha del Apertura 2022, con escaso público porque el frío y la lluvia los ahuyentó, sin embargo, los queretanos contaron con una numerosa porra que hizo el viaje para acompañar a su escuadra, toda vez que en el Corregidora no pueden asistir por estar vetado por un año

PACHUCA BIEN Y DE BUENAS

La primera clara de gol fue para los Tuzos a los 3 minutos, cuando Kévin Álvarez cedió a la derecha al arribo de Avilés Hurtado, quien disparó dentro del área luego de quitarse la marca; Washington Aguerre achicó con tanta suerte que el balón le pegó en el tobillo izquierdo para posteriormente estrellarse en el horizontal, salvando a los Gallos.

Los hidalguenses se adueñaron de las acciones y antes del primer cuarto de hora ya tenían a los Gallos metidos en su gallinero, a quienes les costaba salir a excepción del minuto 9 cuando el argentino Leonardo Sequeira escapó por la derecha solo para estrellar su remate en el cuerpo de Ustari que achicó a la perfección.

Pasados los 20 minutos los Gallos se animaron y comenzaron a salir al frente, ligando ya más de tres pases consecutivos poniendo a trabajar el aparato defensivo del Pachuca que sin duda preparaba el contragolpe

FUNCIONÓ LA TRAMPA

Cuando los Gallos más atacaban con disparo de Romagnoli a los 25 minutos, Pachuca salió en veloz contragolpe a través de Avilés Hurtado quien en los límites del área queretana cedió a Nicolás Ibáñez que solo cruzó el disparo ante la salida de Aguerre para adelantar a su equipo, 1-0 sobre los Gallos.

Ante la desventaja y como siempre sucede, los visitantes se fueron al frente con más ganas que precisión porque sus arribos carecían de buen destino y de puntería a la hora buena y a cambio de ello, sacaron el “hacha”, llevándose en la primera parte amarillas para el “Burrito Hernández, Omar Mendoza y Enzo Martínez.

En la recta final de la primera parte, Pachuca “guardó” el balón tocando fácil y rápido para evitar las entradas fuertes de los Gallos que heridos en su orgullo y en su meta buscaban morir de algo.

Al 44, los visitantes cerca estuvieron del empatar con remate de cabeza de Leonardo Sequeira que cruzó por toda la línea de gol del Pachuca, pero nadie llegó a empujar el balón dejando ir la última del primer tiempo, no sin antes un “calentón” entre el arquero queretano y el “Pocho” Guzmán.

GOLAZO DE AVILÉS HURTADO

Para la segunda parte, Ustari, arquero titular del Pachuca se quedó en el vestidor debido a una lesión que presentó durante la primera parte, ingresando en su lugar Carlos Moreno, quien ya ha tenido algunas apariciones en el arco hidalguense.

Con la necesidad de empatar el partido, los Gallos se plantaron con más orden, se acompañaron mejor llegando al arco tuzo, pero sin hacer daño.

Pero nuevamente a los 57, los Tuzos contragolpearon ahora por la izquierda a través del norteamericano Mauricio Isais quien centró pasado a segundo palo, ahí apareció Luís Chávez quien de cabeza recentró para la aparición de Avilés Hurtado a quien el balón le quedó atrasado, sin embargo, el colombiano resolvió con una espectacular chilena para hacer un golazo que sin duda será el mejor de la primera jornada.

El segundo del Pachuca fue un duro golpe para los Gallos que intentaban responder, pero ya sin mucha convicción obligando a su técnico a realizar cambios, ingresando a gente joven intentando algo que cambiara el rumbo a su favor.

DEBUTARON PAULINO E HINEZTROZA

Con el marcador a su favor y el dominio de las acciones, Almada sacó a Guzmán y a Hurtado, metiendo a De la Rosa y debutando al español Paulino de la Fuente a los 75 minutos, así como al colombiano Marino Hinestroza, colombiano de 19 años, quien ingresó a los 79 minutos, sustituyendo a Jesús Hernández, el jovencito en los pocos minutos que jugó, demostró cosas buenas y apoyado por su paisano Avilés Hurtado, pudiera aportar cosas buenas para los Tuzos.

Al igual que en la primera parte, en los minutos finales los Tuzos, guardaron el balón y apostaron por el contragolpe, pero sin arriesgarse a un contragolpe o lesión, para mantener su arco en cero y conseguir su primer triunfo del campeonato.

El próximo sábado Pachuca visitará al Cruz Azul en la segunda fecha del Apertura 2022.

GOLES:

1-0, minuto 25. – Contragolpe tuzo, Hurtado a toda velocidad condujo por el centro, antes de la media luna entregó el balón a Ibáñez, quien de derecha solo cruzó ante la salida de Aguerre.

2-0, minuto 57. – Golazo de chilena de Avilés Hurtado, quien remató un recentro de Luís Chávez para anotar el segundo de los Tuzos y el mejor de la jornada.

DETALLE: El debut como director técnico de Mauro Gerk, exdelantero argentino que jugó en México para varios equipos, entre ellos al que ahora dirige.

Fotos: Mexsport y LIGAMX

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario