Gobierno municipal, apoya con gestión, asesoramiento y descuento en trámite

El gobierno municipal de Tulancingo, que preside Jorge Márquez Alvarado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, recientemente ingresó de  nuevos   expedientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para obtener el Registro de Marca, pero con un descuento de hasta el 90 por ciento, en beneficio de empresarios y comerciantes locales.

Así lo informó Ricardo Cazares Barrios, titular de Fomento Industrial, quien señaló un apoyo predominante al ramo textil,  aunque  la gestión del trámite está abierta para todo tipo de giros o productos

Los costos de estos registros  usualmente oscilan entre 5 y 15 mil pesos, sin embargo, el municipio apoyó de manera decidida a los empresarios y en algunos casos se  erogaron  300 pesos como pago único.

Por ello, es que el gobierno municipal de Tulancingo, realizaron 8 gestiones, las cuales trajeron consigo un significativo ahorro de 20 mil 000 pesos; en donde dicho descuento se realizó, debido a un convenio existente entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y el IMPI, acción que fue mediada por la Dirección de Fomento Industrial para beneficio de los empresarios tulancinguenses.

El registro de marca,  otorga al titular, el derecho exclusivo a impedir que terceros  comercialicen productos idénticos o similares.

Se destacó que la Dirección de Fomento industrial ha sensibilizado a quienes inician o expanden ideas de negocios y proyectos productivos a  valorizar la  importancia  de registrar su marca, ya que de no hacerlo, los competidores pueden aprovechar la reputación de un producto, ya posicionado,  o la preferencia para introducir mercancías incluso con calidad inferior.

También se ha comunicado a los emprendedores que una marca que goza de buena reputación entre los consumidores, puede ser sujeta de financiamiento, por tanto, es recomendable por los derechos exclusivos que otorga.

En lo que va del presente año, se han efectuado un significativo número de trámites de registro de marca y, en muchos de los casos, se trata de personas que contaron con orientación y asesoramiento particular, el cual no tiene costo.

Finalmente, se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión1201 o las oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal para obtener información sobre el Registro de Marca, que puede detonar el inicio de éxito comercial y expansión, incluso, con posibilidad de exportación.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario