Tuzos y Cañeros se enfrentarán esté sábado en el Revolución

Entrada gratuita con cubrebocas

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA, HGO. – Dicen que recordar es volver a vivir y si los recuerdos son buenos se disfrutan mucho más.

Así lo vivirán este sábado a partir de las 11:30 horas los Tuzos del Pachuca, (siempre serán Tuzos), cuando enfrenten a los Cañeros del Zacatepec en partido del recuerdo donde volverán a vivir las acciones del 14 de junio de 1992, cuando conquistaron el ascenso a la primera división, tras una kilométrica serie de penaltis después de empatar a dos en la “ida y en la Vuelta”.

EMOTIVA DESPEDIDA PARA La “IDA” EN ZACATEPEC

La despedida para los hidalguenses para el duelo de “ida”, fue espectacular, la gente se volcó a las calles vestidos de azul y blanco, las banderas ondeaban en los automóviles que lucían en el medallón la leyenda “Pachuca Campeón”, sin embargo, el regreso no fue lo esperado, los Tuzos regresaron con una derrota de 2-1, con goles de Castrejón y Vázquez, mientras que por Pachuca Efrén Meza hizo un golazo que acortó la distancia.

Una semana después (14 de junio de 1992), el estadio Revolución Mexicana, fue el escenario del partido de “vuelta”, donde con otro golazo de cabeza, esta ocasión de Roberto “Gato” Sandoval, se empató el global y a tiempos extras.

DRAMÁTICA LA SERIE DE PENALTIS

En el alargue no pasó nada por lo que hubo que definir en serie de penaltis, donde fueron cobrados 12 disparos, en la “muerte súbita”, Rolando “Supermán” Soto le detuvo el disparo a Ríos con un vuelo sobre su izquierda, fue entonces que la afición invadió la cancha, pero faltaba el cobro del Pachuca y si se fallaba continuarían disparando desde los 11 pasos.

Pero llegó Manuel “Jefe” Padilla quien con toda propiedad colocó el balón a la zurda y cobró para anotar el gol del ascenso de los Tuzos.

EL RECUERDO ESTÁ PRESENTE

Por ello este sábado bajó la organización de varios exjugadores con Sergio “Pixie” Violante entre ellos revivirán esta hazaña y para ello, invitan a los aficionados a darse cita en el “Revo”, para volver a vivir este ascenso conseguido a sangre y fuego ante unos “Cañeros” que nunca regalaron nada y fueron unos dignos contendientes.

Se espera la presencia de la mayoría de los integrantes de ese equipo entre los que son duda estará Rolando Soto; Juan Lino, Orlando Segura, José Luís González, Efrén Meza, Manuel Padilla, Eduardo Saldaña, Ángel Castañeda, Roberto Sandoval, Alejandro Tejada, Carlos Corona, Gerardo Quintero, Luís Landeros, Jesús Ortega, Adrián Rodríguez, Roberto Andrade y muchos más que fueron dirigidos por Benjamín Fal (QEPD) y Sergio Violante como secretario técnico, que escribieron la historia del ascenso.

Fotos: Tuzos y Club Zacatepec

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario