En días pasados el representativo femenil de basquetbol 3×3, categoría 2004-2005 del estado de Hidalgo, conquistó por primera vez la medalla de oro en los «JUEGOS CONADE 2022». El coach de este equipo es el «Profe Luis» quien en su tiempo libre se dedica a esta noble labor.

Luis Enrique Sánchez Méndez, es originario de Pachuca Hidalgo y es Profesor de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública, cuenta con 25 años de servicio en el nivel de primaria, 15 años frente a grupo, 4 años como Asesor Técnico Pedagógico en el nivel de Educación inicial, actualmente se encuentra adscrito en la supervisión No. 17 de Educación Física Pachuca sur.


Dentro de su preparación profesional cuenta con la Licenciatura en Educación Física y Maestría en Desarrollo de la Motricidad.
Como deportista fue seleccionado estatal de basquetbol por más de 15 años y participó en la Liga Mexicana de Basquetbol. Representó al estado y al país en el campeonato panamericano FIMBA en San José de Costa Rica, conquistando la medalla de plata.

Como entrenador no es ningún improvisado, cuenta con 15 años de experiencia dedicados a la formación de nuevos talentos, como coach en jefe de los equipos representativos de la «Academia de Basquetbol Panteras Pachuca», en donde atiende una amplia población comprendida entre los 5 y 18 años de edad en las ramas varonil y femenil. Su pasión por este deporte lo ha llevado a invertir tiempo y recursos económicos para prepararse, por lo que cuenta con las siguientes certificaciones:
Nivel 1 sección 4 FIBA en América para entrenadores de Baloncesto.


Certificación Nacional 1-2-3-4 FMB.
Seminario Internacional de basquetbol ANEBA México.


Seminario internacional por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos ENED
Dentro de los logros más importantes como entrenador el «Profe Luis» cuenta con:
Medalla de oro en las juegos nacionales CONADE en la disciplina de basquetbol 3×3 2022.
6to. lugar nacional categoría U14 femenil.
4to. lugar nacional U16 varonil.
Campeón nacional U14 FMB.
Entrenador en jefe U15 del equipo representativo del país en Antioquia Colombia, FMB.
Sin duda alguna uno de los mejores entrenadores de básquetbol del estado.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario