El medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán sugiere que los gladiadores de todo el país tengan derecho a los beneficios que brinda el Estado de México

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán, propuso la creación de la Comisión Nacional de Lucha Libre, entidad que debe velar por mejorar la calidad de vida de los profesionales del deporte-espectáculo.


“Los luchadores deben tener acceso a la seguridad social y los servicios médicos que brinda el Estado Mexicano”, destacó Aceves Villagrán quien señaló que buscarán que se hagan las modificaciones legales necesarias ante senadores de la República.

Explicó que con base en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento en su título cuarto, artículo 87, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tiene la posibilidad legal y administrativa de constituir comisiones nacionales del deporte profesional.

“En México requerimos una Comisión Nacional de la Lucha Libre, en la Ciudad de México existen comisiones de lucha y de boxeo, pero no una Comisión Nacional de Lucha Libre. En esta misma semana formularemos esta petición a la CONADE al Gobierno de la República”, destacó Aceves.

Lo anterior permitirá que los gladiadores del todo el país hombres y mujeres formen parte del Sistema Nacional del Cultura Física y Deporte para que tengan derechos como servicios médicos gratuitos y la seguridad social.


Aceves formuló sus propuestas en el marco de la entrega de reconocimientos para los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre que participaron en la campaña mundial del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Los reconocimientos fueron otorgados por el Senado de la República, no obstante, la Fundación Alfredo Harp Helú para el deporte fue la organizadora de las actividades de tan importante fecha para el deporte.
Por primera vez en la historia el pleno del Senado de la República se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En ese día participaron el estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis Leyenda, además el 4.40 Negro Casas, el orgullo de Atlixco, Puebla, Príncipe Maya, Mephisto y Atlantis Junior.

A nivel internacional, la campaña es liderada por Peace and Sport, una organización neutral e independiente con sede en Mónaco que promueve la paz utilizando el poder del deporte.

Como parte del compromiso de “Peace and Sport” de maximizar la conciencia sobre el potencial del deporte para un cambio social positivo, la organización lanzó la campaña digital #WhiteCard.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario