Leslie Badillo, jugadora clave para que las borreguitas de Guadalajara lograran el 4o lugar en la Universiada 2022, el 1er lugar en la liga ABE Div. Il y el tan anelado ascenso a la liga ABE Div. I.


La basquetbolista Leslie Denisse Badillo Vargas originaria de Tulancingo Hidalgo, se a convertido en pieza clave del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, quien en los últimos 15 días ha obtenido importantes logros a nivel nacional.


Las dirigidas por el experimentado coach Abel Levi participaron en la «UNIVERSIADA NACIONAL 2022» celebrada del 23 al 28 en Cd. Juárez Chihuahua, en dónde lograron superar a equipos como la Universidad Modelo de Merida, Tec de Monterrey campus Aguascalientes, Tec Monterrey campus Chihuahua, pero en semifinales cayeron ante el representativo de UPAEP por una diferencia de tan solo 6 puntos, ubicándose en la cuarta posición del campeonato.

Del 30 de mayo al 4 de junio se realizó el «CAMPEONATO NACIONAL 2022 LIGA ABE DIVISIÓN II» en dónde estuvieron en juego dos plazas para ascender a la división I, las borreguitas de Guadalajara de la mano del coach Levy y una actuación sobresaliente de la nacida en Tulancingo, lograron superar de manera contundente a equipos como: La Salle Neza, UNAM, Técnologico de Monterrey campus Aguascalientes, en cuartos de final superaron a el representativo de UMAD, en semifinales enfrentan a un gran rival pero con determinación y carácter logran imponerse al representativo de la Universidad Interamericana de Puebla, en la gran final superan por una amplia diferencia al equipo de la Universidad Modelo de Merida, conquistando así el campeonato y el tan anhelado ascenso a división l de la liga ABE.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario