✓ Podrán emitir su votar 2,246,720 ciudadanas y ciudadanos el mañana 5 de junio.

✓ Se instarán 3,977 casillas en Hidalgo incluidas 18 especiales.

✓ 23,862 Funcionarios de casillas.

✓ 613 Observadores Electorales.

✓ Representantes de partido 46,629.

En conferencia de prensa encabezada por la Consejera Presidenta Temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo(IEEH) Lic. Ariadna González Morales y del Lic. José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)en Hidalgo y de manera virtual el Ing. Jorge Humberto Torres Antuñano, Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática del INE, anunciaron estar listos ambos institutos para la Jornada Electoral del 5 de junio 2022.

Las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo(IEEH) Lic. Miriam Saray Pacheco Martínez, Mtro. Christian UzielGarcía Reyes, Mtro. José Guillermo Corrales Galván, Dr. Alfredo Alcalá Montaño y el Secretario Ejecutivo Mtro. Uriel Lugo Huerta, así como de las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva, Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario, Mtra. Ma. Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación y Educación Cívica, Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal del Registro Federal de Electores y Lic. Ricardo Sáenz Piña, Vocal de Organización Electoral respaldaron los trabajos  en conjunto para la preparación de la fiesta democrática en donde los 2,246,720 ciudadanas y ciudadanos están invitados a participar.

Ashane Bulos, resalto que es la primera vez en Hidalgo que se tiene una cobertura en la Lista Nominal del 99.91 % y ello habla de la responsabilidad de las y los hidalguenses en tener su credencial para votar con fotografía. En tema de las casillas se informó las ubicaciones y el tipo a instalarse.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario