• Se recibieron 758 gráficas de 21 estados de la república y una de España, informó el director Daniel Aceves Villagrán
La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte entregó los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso fotográfico “Fotoactivate”, tras recibir 758 gráficas de 21 estados de la república y de España.
El concurso, convocado a través de las plataformas digitales de la Fundación, tuvo como fin fomentar la cultura y las actividades físicas entre la juventud, a través de enviar una fotografía practicando algún deporte o en ejercicios físicos.


Las gráficas ganadoras y las menciones honorificas serán expuestas en el club Sport City Eureka de la Ciudad de México.
“Hoy sabemos que una dificultad importante que vivimos en México y en el mundo son las enfermedades no transmisibles, sobretodo la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, hipertensión, cardiopatías y diferentes tipos de cánceres y el deporte es una gran herramienta de prevención”, estacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deportes, Dr. Daniel Aceves Villagrán.
Agradeció al actuario director General de Grupo Martí, Luis Miguel Rodríguez Penagos para recibir la exposición en el club deportivo de Sport City Eureka.
El primer lugar fue obtenido por Luis Alberto Díaz Contreras de la Ciudad de México quién presentó una gráfica de una pareja de corredores del Maratón de esta capital del país; el segundo fue para Tomás Eduardo Mendoza Sarao, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, por su gráfica de un joven voleibolista y el tercero para Lorena Barragán Rojas, de Pachuca, Hidalgo, por su foto de deporte para todos.
Los ganadores recibieron de premio una Tablet de alta gama.
Además hubo menciones honorificas para Jonathan Atempa Palancares, Rubicela Hernández Ayala, Claudia Carbajal y Blanca Suárez Aguilar. En total participaron 324 personas, originarios principalmente de la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
Aceves Villagrán entregó la medalla conmemorativa al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, al presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, licenciado Salvador Villalobos Gómez, gran aliado de la Fundación en temas de fomento al deporte y la cultura física.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario