CHOCÓ LA “TANONETA”

· Ustari fue el héroe del partido deteniendo toda la metralla del América

· América desperdició muchas oportunidades de gol

· El “Tano” Ortiz, perdió su primer partido y el más importante

CONSTANCIO CORTÉS/ ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. –  Con doblete de Romario Ibarra y fenomenal actuación de Óscar Ustari, arquero del Pachuca, los Tuzos borraron de la cancha a las Águilas del América al derrotarlos por contundente 3 goles contra cero en partido pasado por agua y con mayoría de aficionados de las Águilas quienes abandonaron el estadio antes de la finalización del partido.

Excelente demostración de contundencia de los futbolistas del Pachuca que pudieron llevarse un marcador más amplio, mientras que los del América fracasaron de todas, todas las oportunidades que se les presentaron llevando en el pecado la penitencia en los pies de Valdez y Richard Sánchez quienes fallaron oportunidades inmejorables en la primera parte.

Con el silbatazo inicial también apareció la lluvia y las oportunidades de gol porque antes del primer minuto Nico Ibáñez tuvo el gol de los Tuzos pero su remate se fue a un costado del arco de Ochoa, América respondió con una equivocación de Érick Sánchez quien por regresarle el balón a su arquero la cedió a Diego Valdez quien hasta en tres oportunidades estrelló el balón en el cuerpo de Ustari, dejando ir al primer minuto la ventaja del Águila.

DE IDA Y VUELTA

Dos minutos más tarde, Richard Sánchez sacó de derecha un disparo al que Ustari le hizo la gran atajada porque amenazaba colarse en el ángulo superior derecho, ¡Paradón!

Guillermo Ochoa respondió de la misma forma a disparo del “Pocho” Guzmán para enviar a tiro de esquina cuando en la tribuna se cantaba el gol.

PACHUCA PEGÓ PRIMERO

Las claras oportunidades de gol de ambos equipos se reflejaron a los 12 minutos en favor de los Tuzos.

Víctor Guzmán filtró un balón a Aviles Hurtado este corrió por la derecha y centró al área, Nico Ibáñez no alcanzó a rematar, pero su falla sirvió de pantalla al arribo de Romario Ibarra quien con la rodilla empujó el balón a la portería de Ochoa.

Tras la anotación del Pachuca y lo tupido de la lluvia el partido bajó de intensidad, las llegadas a las dos porterías disminuyeron para “trabarse” en una lucha en medio campo, en la que Pachuca le puso calma al saberse con la ventaja y también abusar del hacha con las amonestaciones de Nico Ibáñez, Luís Chávez y Érick Sánchez, mientras que las Águilas intentaban adueñarse del balón y llevar peligro al arco hidalguense toda vez que a los 30 minutos necesitaban dos goles para acceder a la final.

Pachuca dueño del balón quería “cazar” al América en contragolpe, ante la necesidad de los capitalinos de ir al frente y al 33 Romario Ibarra remató en el área chica y Ochoa se “encontró” el balón salvando a su equipo del segundo del Pachuca.

Para los últimos minutos del primer tiempo, la desesperación comenzó a aparecer en las filas de las Águilas que buscaron el balonazo largo, saltando líneas, facilitando el trabajo defensivo de la zaga pachuqueña que navegaba tranquila con la ventaja en el marcador.

¡TUZOS MATONES!

La velocidad del Pachuca se convirtió en una pesadilla para el América los centrales se preocupaban por los centros al área de Romario y Avilés, pero descuidaron el centro del ataque pachuqueño donde recibió Érick Sánchez a los 43, quien sin pensarlo y atrás de la media luna soltó el disparo de derecha, el balón le hizo un “patito” a Ochoa y se anidó en su portería para aumentar la ventaja y obligar al América a ir por ¡Tres goles! En el segundo tiempo.

El segundo gol recibido sacudió fuertemente a las Águilas que al parecer deseaban que terminara el primer tiempo y hablar para reacomodarse y buscar la remontada sabedores que tres goles eran muchos.

PACHUCA CONTUNDENTE, AMERICA SIN PUNTERÍA

Al igual que el primer tiempo América se volcó sobre el arco del Pachuca, llegó con peligro para Ustari, pero la puntería no estaba de su lado, porque Bruno Valdez en una “palomita” falló el remate, pero por opciones no paraban haciendo crecer en el arco a Óscar Ustari que resolvía con propiedad todo lo que le llegaba.

Agigantándose en el arco, el colombiano bajó la cortina a disparos de Fidalgo y Fuentes que tenían etiqueta de gol, solo que el arquero hidalguense estaba en plan grande y no permitía que ni la lluvia entrara en su portería.

América era un vendaval, atacaba por todos los sectores, pero inútilmente, la puntería no estaba del lado americanista y por si fuera poco Ustari estaba invencible, dueño y señor de su arco.

Los “oles” aparecieron para el Pachuca, pocos porque la mayoría en la tribuna era americanista, los Tuzos intentaban quitarse el asedio Águila, pero poco aportaban al frente tras la salida de Avilés Hurtado.

LA TRAMPA FUNCIONÓ

Poco a poco Pachuca se quitó de encima el ataque del Águila y en contragolpe prácticamente mató al ave con el segundo gol de Romario.

La jugada al 63 inició por la derecha con centro al área donde Romario Ibarra superó por velocidad a Jorge Sánchez llegando puntual a la cita con el balón, para clavar el tercer clavo en el ataúd del América.

Todavía al 71, Pachuca tuvo en el disparo de Luís Chávez el cuarto gol hidalguense pero la desviada de Ochoa lo evitó con gran lance a su derecha, el balón pegó en la horquilla y a otra cosa.

Dos minutos después Guzmán disparó desde fuera del área, el balón se estrelló en el poste, pegó en Ochoa y a punto estuvo de convertirse en autogol, solo que la reacción del arquero americanista evitó el cuarto del Tuzo.

EL TUZO CORTÓ LAS ALAS AL AMÉRICA

 América pagaba las fallas de Valdez y Richard Sánchez al arranque del partido, así como las fallas ante el arco del Pachuca, pero sobre todo las atajadas de Óscar Ustari, quien se convirtió en el baluarte de los Tuzos al detener toda la metralla azulcrema para convertirse en la figura del partido por encima de Romario Ibarra que hizo dos goles.

Con el marcador contundente, Guillermo Almada se dio el lujo de debutar a sus canteranos, ingresando en los últimos minutos a Pedro Pedraza y Jahaziel Marchand para correr y mantener el partido con el marcador a su favor.

El final llegó con las tribunas vacías porque los seguidores americanistas comenzaron a abandonar el estadio al caer el tercer gol del Pachuca, mientras que los Tuzos festejaron en grande esperando el próximo domingo festejar la séptima estrella ante el Atlas de Guadalajara.

GOLES:

1-0, MINUTO 12.- Hurtado recibió de Guzmán por la derecha centró al manchón de penalti donde Ibáñez falló, pero de atrás llegó Romario Ibarra para rematar y poner adelante a los Tuzos.

2-0, minuto 43. – Pachuca recuperó el balón en medio campo, mismo que tomó Érick Sánchez quien de derecha disparo raso, el balón le hizo un “patito” a Ochoa y se incrustó en su arco.

3-0, minuto 61. – Sánchez llegó por la derecha, centró al área esperando el arribo de Ibarra quien puntual apareció ganándole por velocidad a Jorge Sánchez y convertir el tercero del Pachuca

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario