• Alexis Vega, autor de un gol en el triunfo de México ante Japón, fue uno de los que recibieron las distinciones
El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Dr. Daniel Aceves Villagrán, entregó el certificado y distintivo OLY otorgado por la WOA (Asociación Mundial de Olímpicos), para un grupo de seleccionados nacionales de futbol varonil, ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Alexis Vega, autor de un gol en el triunfo de México ante Japón, partido en el que la selección nacional se alzó con la presea de bronce, fue uno de los que recibió la distinción, en la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada al extremo sur de la Ciudad de México.
Además de Vega también recibieron su certificado y pin oly, Roberto Carlos Alvarado, Fernando Beltrán, César Montes, Luis Romo, Erick Aguirre, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez.
La Selección Mexicana de Futbol Varonil ha participado en 12 Juegos Olímpicos desde Amsterdam 1928 y han ganado una medalla de oro (Londres 2012) y una de bronce (Tokyo 2021) y un cuarto lugar; en la rama femenil ha tenido una intervención (Atenas 2004).
Desde la cita holandesa han asistido 240 futbolistas mexicanos a Juegos Olímpicos, 160 de ellos vivos.
“Ellos son parte del movimiento olímpico”, destacó Aceves Villagrán.
Recalcó que la audiencia para unos Juegos Olímpicos es de 5 mil millones de personas y para la Copa del Mundo de Futbol tres mil 700 millones, por lo que son las dos competencias más importantes del planeta tierra que tiene siete mil 800 millones de habitantes.
“Quiero agradecerle de manera muy significativa a Yon de Luisa por tener esta vocación como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a todo su equipo para permitirnos generar un acercamiento con el Movimiento Olímpico”, aseveró Aceves.
El certificado OLY es un documento equivalente al título PhD, (doctorado) en deportes y se puede utilizar en el currículum, tarjetas de presentación, redes sociales, donde escribe su nombre el olímpico, mismo que resalta un status y marca diferencia en su comunidad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario