• Empataron a un gol en vibrante partido

• Pachuca con el empate calificaría

• América necesita el triunfo a toda costa

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

CDMX. – En excelente partido entre dos equipos que juegan y dejan jugar, Águilas y Tuzos empataron a un gol en la cancha del estadio Azteca en partido de “ida” de la semifinal que dejó todo para el próximo domingo en el de “vuelta a disputarse en la cancha del estadio Hidalgo, donde Pachuca tiene la ventaja por su posición en la tabla.

AMÉRICA DUEÑO DEL PARTIDO

A los 6 minutos Viñas se plantó solo ante Ustari y el remate lo estrelló en el arquero colombiano, dejando ir la mejor oportunidad en los primeros minutos para el América, recordando al adagio futbolero del que “perdona pierde”.

Los primeros minutos, las Águilas se mostraron avasalladores, atacaron a los Tuzos por todos los sectores, pero sin concretar, debido a que el portero hidalguense resolvía todo lo que le llegaba, imprimiendo confianza entre sus jugadores para que salieran más al frente y quitarse el dominio americanista.

El partido se disputaba a toda velocidad, los primeros 20 minutos fueron intensos n el terreno de juego, las Águilas sobre el arco pachuqueño, mientras que los hidalguenses poco a poco ganaban terreno, pero Guillermo Ochoa aún no jugaba el balón, convirtiéndose en un espectador más, pero el dominio americanista era infructuoso por el perfecto sistema defensivo del Pachuca.

A los 40, América perdono de nueva cuenta, Roger Martínez por la izquierda cedió a Fuentes, este centró al área, al manchón de penalti, donde remató Diego Valdez perdonando de nueva cuenta, volando su disparo y recordando que “gol fallado, gol en contra”.

La primera llegada de los Tuzos fue sobre el tiempo de compensación de la primera parte a remate de cabeza de Luís Chávez al que Ochoa le hizo la atajada del partido, terminando así con el susto para el América la primera parte.

LLEGARON LOS GOLES

Con apuros para Ochoa inició la segunda parte, sin embargo, fueron las Águilas quienes al minuto 53 tomaron la ventaja en el marcador.

Todo inició con un balón perdido en medio campo en la salida de los Tuzos por Chávez, América apretó en el contragolpe, Viñas condujo, disparó yUstari rechazó, pero Diego Valdez que acompañó la jugada contrarremató y convirtió el gol de la ventaja americanista.

Las águilas buscaron el segundo, pero Pachuca cerró los espacios, quizás pensando que la desventaja de un gol no sería definitiva en el partido de vuelta y retrasó sus líneas para buscar hacer daño en el contragolpe, pero Ochoa y la defensiva hicieron su trabajo.

A los 77 Avilés Hurtado ingresó al área de las Águilas, elude a Ochoa, Sánchez lo presiona y el ecuatoriano cayó en el área la jugada se revisó por varios minutos en el VAR y finalmente se concedió el penalti en favor de los Tuzos que fue convertido por Ibáñez para empatar el partido a un gol.

Las acciones de peligro continuaron en ambas porterías, pero sin éxito gracias a la intervención de los arqueros dejando todo para el domingo en la noche en la cancha del Hidalgo.

GOLES

1-0, MINUTO 53.- Viñas condujo un balón recuperado en medio campo, se animó a disparar desde fuera del área, el portero pachuqueño rechazó al centro donde apareció Valdez para convertir la ventaja americanista.

1-1, minuto 82. – penalti cobrado por Ibáñez tras una falta de Jorge Sánchez para empatar el partido.

Fotos: Archivo ecoshidalgo.com

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario