Derrotó 3-2 a San Luís y espera rival

América pudiera ser su rival en “semis”

CONSTANCIO CORTÉS/ ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. –  En un partido bastante “trabado”, los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a la semifinal, al vencer 3-2 al Real de San Luís para un global de 5-4 y este domingo espera al que será su rival en esta instancia.

De acuerdo a los partidos de “vuelta” que se jugarán este domingo, las Águilas del América pudieran ser su siguiente rival, si Tigres confirma su triunfo ante Cruz Azul y Atlas sobre Guadalajara.

SE IMPUSIERON LAS MARCAS

Ambos equipos iniciaron precavidos, sabedores que un gol significaba la diferencia entre avanzar a las semifinales o irse a casa, por ello primero se pararon bien atrás para impedir el gol en contra y luego ir al frente en busca del gol.

San Luís con la obligación del triunfo y Pachuca sin presión porque el empate lo colocaría en la siguiente fase, sin embargo, pasando los minutos se volcaron al ataque poniendo a trabajar “horas extras” al “Trapito” Barovero.

Los del Atlético entendieron que el empate no les servía de nada, por ello conforme avanzaron los minutos se sacudieron el conformismo y se fueron al ataque teniendo algunas llegadas de peligro en el arco de Ustari que tuvo que hablar fuerte con sus defensas para evitar que se confiaran y se vieran sorprendidos.

La primera de peligro fue para los Tuzos con disparo de Avilés Hurtado al que Barovero le hizo la gran atajada desviando de puños para conjurar el peligro.

Pero Pachuca tomó la manija del partido acompañando sus ataques con mucha gente al frente, mientras el Real de San Luís apostaba al contraataque haciendo un partido interesante por el planteamiento de los dos técnicos.

Las acciones se dieron en las dos áreas, siendo los visitantes los que hicieron el gasto, pero a pesar de su esfuerzo no pudieron concretar sus arribos al área hidalguense, mientras que Pachuca falló al frente dos opciones claras de Romario Ibarra y Avilés Hurtado, finalizando la primera parte sin que el marcador se moviera.

LLEGARON LOS GOLES

La suerte acompañó a los Tuzos al primer minuto del segundo tiempo, (46’) cuando Daniel Aceves centró por la izquierda a segundo poste, solo que en el viaje del balón Fernando León se atravesó, el balón iba a un claro autogol, pero Barovero hizo el gran rechace, solo que Ibáñez siguió la jugada y contrarremató para adelantar a los Tuzos.

5 minutos después (51’) San Luís cobró una falta por la izquierda al centro del área tuza donde apareció Ricardo Chávez quien sin marca remató de cabeza para emparejar el marcador a uno.

El empate de San Luís alertó al técnico Almada y de inmediato comenzó a corregir haciendo cambios un tanto defensivos al ingresar a Navarro jugador con tendencias defensivas.

Con el empate los Potosinos adquirieron confianza y comenzaron a jugarse el todo por el todo al frente en busca del gol que los metiera a semifinales eliminando nada menos que al líder general.

Pachuca retomó de nueva cuenta la ventaja en el marcador en un tiro de esquina al minuto 68, centro al área pasado, Guzmán recentró y Gustavo Cabral, agregado al ataque remató con la cabeza para adelantar al Pachuca 2-1.

A los 77 penalti polémico en favor del Pachuca, fue fallado por Víctor Guzmán al estrellar el balón en la horquilla y a otra cosa.

Cerca del final San Luís consiguió el empate a 2 con anotación de Jhon Murillo quien se encontró un balón en el área hidalguense y remató para emparejar el marcador.

Ya en tiempo de compensación, Navarro ganó un balón por la derecha, penetró al área rival y sirvió a la llegada de Ibáñez que solamente empujó el balón al fondo de las redes para sellar el pase a la semifinal.

GOLES

1-0, minuto 46. – Fernando León desvió el balón hacia su arco, Barovero alcanzó a rechazar, pero Nicolás Ibáñez con gran olfato de gol llegó al contrarremate y firmó el gol de los Tuzos

1-1, minuto 51.- Centro por la izquierda al área, Ricardo Chávez se adelantó a la marca y remató sólido con la cabeza para empatar el marcador para los potosinos.

2-1, minuto 68. – Tiro de esquina para Pachuca por derecha el balón pasado fue recentrado por Guzmán a la llegada de Cabral que remató con la cabeza para darle a los Tuzos nuevamente la ventaja.

2-2, minuto 92. – Jhon Murillo recogió un balón perdido en el área pachuqueña, remató de zurda y emparejó el marcador.

3-2, minuto 95. – Navarro ganó un balón por la derecha, centró al área a Ibáñez, quien solamente empujó el balón para decretar el triunfo tuzo.

Fotos: Archivo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario