·        Tuvieron en la lona a los potosinos y los dejaron vivir

·        Todo se definirá en la “vuelta”

CONSTANCIO CORTÉS/ ecoshidalgo.com

SAN LUÍS POTOSÍ, SLP. – Los Tuzos dejaron ir el triunfo en tiempo de compensación y empataron a 2 goles ante el Atlético de San Luís en partido de “ida” celebrado en la capital potosina, dejando ir la gran oportunidad para liquidar la serie, dejando todo para la vuelta en el Hidalgo.

PACHUCA “PEGÓ” TEMPRANO

A los 5 minutos Avilés Hurtado recibió por la derecha y sin pensarlo centró al área, donde apareció Nicolás Ibáñez quien venció en el salto a la saga potosina y conectó de cabeza su remate, abajo al rincón venciendo al “Trapito” Barovero que nada pudo hacer. Pachuca se ponía arriba en el marcador 0-1.

Real San Luís asimilaba la anotación en contra y poco a poco adelantó líneas, se fue al frente exponiéndose al contragolpe tuzo, sin embargo, su decisión tuvo recompensa a los 20 minutos, cuando Murillo ingresó al área hidalguense y fue trabado por Kevin Álvarez, la jugada se revisó en el VAR y 5 minutos después Berderame cobró el penalti y emparejó el marcador.

Las acciones continuaron con varias llegadas sobre ambas porterías que ya no permitieron más anotaciones hasta el silbatazo que puso fin a la primera parte.

Fotos: Pedro Solares

PAREJOS EN TODO

En la reanudación, Pachuca se fue al frente en busca de liquidar la serie en calidad de visitante y se volcó sobre el arco potosino en busca del segundo gol, solo que Barovero, arquero del Real San Luís se vistió de héroe al salvar a su escuadra al menos en dos ocasiones antes de los 60 minutos del cotejo.

Sin embargo, el gol se le negó en varias ocasiones hasta que llegó el minuto 76 cuando hizo el segundo. 

La jugada nació por la derecha con Kevin Álvarez que avanzó sin que nadie le saliera al paso, observó la llegada por la izquierda de Ibáñez y centró pasado a segundo poste. Puntual llegó a la cita Nicolás Ibáñez quien lanzándose de “palomita” convirtió el segundo gol tuzo para aumentar la venta a 1-2.

Con la ventaja Pachuca bajó los brazos manejando el balón para que el tiempo transcurriera hasta el final del partido, pero los del Atlético lucharon hasta el último minuto y fue hasta el 93 (compensación) Cuando los potosinos que nunca se dieron por perdidos anotaron el gol del empate.

Luego de varios rebotes en el área hidalguense el balón le cayó a Juan Manuel Zanabria quien remató de botepronto para anotar abajo a la izquierda de Ustari el tanto del empate.

Con este resultado, el pase a la semifinal se decidirá el sábado en el estadio Hidalgo, donde al Pachuca le basta el empate para avanzar, mientras que al Real San Luís, solo el triunfo lo colocaría en esa instancia.

GOLES:

0-1, minuto 5. – Centro al área de Avilés Hurtado para la llegada de Ibáñez quien de cabeza conectó el balón abajo al rincón de Barovero para adelantar a los Tuzos.

1-1, minutos 25.- Penalti cobrado por Berderame tras falta de Kevin Álvarez sobre Murillo, el argentino lo hace perfecto para empatar los cartones.

1-2, minuto 76.- Kevin Álvarez jugando como extremo centró desde la derecha al arribo por la izquierda de Ibáñez, quien lanzándose de “palomita” convirtió el segundo de la ventaja hidalguense.

2-2, minuto 93.- Rebotes en el área tuza que finalmente le quedó a modo a Zanabria, quien sin pensarlo soltó su remata que entró abajo a la izquierda de Ustari para empatar el partido

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario