Autoridades realizan labores permanentes de desazolve en barrancas y ríos, como parte de las acciones en materia de protección civil en Santiago Tulantepec
Dichas acciones de prevención son coordinadas por la dirección de obras públicas, en colaboración con la dirección de desarrollo rural del municipio.
Estás acciones preventivas se realizan de cara a la próxima la temporada de lluvias y huracanes, y ante ello, se busca evitar posibles inundaciones que afecten la salud y patrimonio de la población, como ha sucedido en años anteriores.
Los lugares donde ya se han realizado estos trabajos de desazolve, son en ríos y barrancas en las localidades de Xacalco y Álvaro Obregón, todos estos trabajos que se han efectuado durante lo que va del año 2022 en dichas demarcaciones, han dado en un total de mil 245 metros lineales saneados, en los cuales se han extraído mil 680 metros cúbicos de lama y demás material acumulado.
Con estas acciones preventivas, correctivas y de mantenimiento, los ríos se mantienen en perfectas condiciones para que el agua fluya de manera adecuada, evi

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario