• La distinción también será otorgada para Dalys, Panterita del Ring y Último Dragoncito
El popular luchador profesional Místico, el rey de plata de oro, una de las principales figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), recibirá la tradicional Copa Bobby Bonales en su novena edición, en la función del 66 aniversario de la Arena México a celebrarse este viernes en la “México, catedral”.


La Copa Bobby Bonales, es otorgada por el medallista olímpico en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, como un homenaje para padre, quien fue participante de los cárteles inaugurales de las Arenas México (1956) y Coliseo (1943), ambas instalaciones propiedad del CMLL.


Bonales, también conocido por como “La Maravilla Moreliana”, fue un gran luchador de la época de oro de la lucha libre mexicana que tuvo como figuras al propio Bonales, así como a Santo El Enmascarado de Plata, Blue Demon, Muerciélago Velázquez, Tarzán López, Cavernario Galindo, Lobo Negro, Sugi Sito, Enrique Llanes y creador del “Tope Suicida”.
Como parte de la equidad de género que impulsa el CMLL, otra figura que recibirá la Copa Bobby Bonales será la rudísima panameña Dalys la caribeña, es de las cartas fuertes de la empresa en la rama femenil. Es una gladiadora egresada de la escuela de lucha libre de la Arena México, con un carácter siniestro, su fortaleza es insuperable y la técnica es su principal arma.
Panterita del Ring, este experimentado gladiador vio el inicio de su carrera en la comarca lagunera luego de que su amor a la lucha libre surgió por admiración al Maestro Lagunero, Blue Panther.


Como Panterita del Ring, se colocó en el agrado de la afición y fungió como uno de los elementos estelaristas del norte de la República encargado de enfrentarse a los grandes estrellas de la época, pero fue en el año 2000 cuando apareció bajo la identidad de Safari en las filas del CMLL en la Ciudad de México de forma regular

Último Drangoncito, formó parte del elenco de los Pequeños Estrellas en 1992 luchando con el nombre de Misteriosito y lo cambió al de Ultimo Dragoncito. El 14 de marzo de 1993, Dragoncito se enfrentó a Orito para ganar el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas del CMLL, el cual mantuvo por seis meses hasta enfrentarse a Ultratumbita el 11 de Septiembre de 1993.


También han recibido la Copa Bobby Bonales: Blue Panther en 2009; Negro Casas, en 2010; Atlantis, en 2011; Último Guerrero, en 2014; Volador Jr. y Marcela, en 2017; Máscara Año 2000, el profesor Tony Salazar y Amapola en 2018 y en 2019, Felino, el entrenador Arturo Beristaín y la Comandante.


La función para este viernes será encabezada por Templario y Titán quienes disputarán el Campeonato Mundial Universal 2022; en la semifinal estarán Volador Jr., Gran Guerrero y Atlantis Jr. contra Cavernario, Stuka Jr. y Negro Casas; habrá dos luchas más.


Roberto Aceves Bonales, falleció el 26 de junio de 1994 a los 77 años en la Ciudad de México. Fue el padre de Roberto, Daniel, Cristina y Norma, los cuatro practicantes de deportes desde su infancia. Sus restos reposan en la Basílica de Guadalupe.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario