Derrotó a la franja 1-0 en un partido intenso de principio a fin

• Los Tuzos terminaron con 10 hombres

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Con solitaria anotación a los diez minutos de Víctor “Pocho” Guzmán, Pachuca doblegó a la franja del Puebla, en un emocionante partido que fue de mucha lucha y entrega hasta el último minuto, en el que Pachuca fue el mandón en la primera parte y el Puebla en la segunda tras la expulsión de Murillo en el minuto 62.

Con el triunfo, combinado con la derrota de los Tigres ante Necaxa, Pachuca recuperó el liderato con 35 puntos por 32 de los felinos y el próximo sábado estará recibiendo a los Rayados del Monterrey

PACHUCA, UNA APLANADORA

Desde el primer minuto los Tuzos pusieron en peligro la meta poblana, con disparo por la derecha de Kevin Álvarez apenas a primer minuto, al que Antony Silva le hizo la gran atajada rechazando a un lado en un gran lance

Pachuca muy revolucionado se convirtió en un vendaval con peligrosos centros desde la derecha de Kevin Álvarez que estaba convertido en un extremo y Avilés Hurtado, mientras que por la izquierda Romario Ibarra y Daniel Aceves hacían lo propio poniendo de cabeza a la zaga poblana con los “duro y tupido” de su ataque,

Puebla inició bastante desconcentrado y contagiado por sus dirigidos, Larcamón se hizo amonestar en los primeros minutos, mientras la zaga comandada por Diego de Buen, hacía agua obligando a Reyes y Salas a trabajar horas extras en su intento por contener la ofensiva hidalguense, mientras que adelante Guillermo Martínez y Mancuello no encontraban balones y se desesperaban discutiendo con compañeros y rivales.

La recompensa para los Tuzosllegó a los diez minutos, con centro preciso desde la derecha de Álvarez al área, donde con soberbio remate de cabeza de Guzmán abajo al rincón de Antony Silva que lo dejó parado por lo inesperado del remate, además que sus defensores lo taparon.

Las acciones continuaron incesantes sobre el arco poblano y parecía que el marcador les estaba saliendo barato a los de la franja que por más que intentaban salir a velocidad, eran despojados del esférico con facilidad.

PARECIA DE MÁS GOLES

Remates de Hurtado, Ibáñez e Ibarra, cerca estuvieron de aumentar el marcador, pero solo se quedaron muy cerca de su objetivo

Fue hasta después de la primera media hora que los poblanos comenzaron a salir tibiamente sobre el arco de Ustari, pero llegaban bastante acompañados y no había sorpresa porque atrás, Murillo comandó perfectamente a la defensiva impidiendo que su portero se luciera con sus acostumbradas atajadas.

Con unos Tuzos totalmente dueños del balón, finalizó la primera parte con la sensación en la tribuna que el marcador pudo ser más abultado por el dominio ejercido por el Pachuca.

PUEBLA DE DOMINADO A DOMINADOR

Al arranque del segundo tiempo algo les dijo Larcamón a sus dirigidos que salieron consiguiendo tres tiros de esquina consecutivos y en el último Diego de Buen conectó de cabeza apenas arriba del arco hidalguense.

Al 52, Óscar Murillo se ganó la roja directa al ir por un balón dividido golpeando la cabeza de Martín Barragán en una jugada accidental pero que fue calificada de expulsión, dejando a los Tuzos con 10 hombres, siendo Avilés Hurtado siendo el sacrificado para el ingreso de Geisson Perea para cubrir la defensa central.

LA EXPULSIÓN DETERMINANTE

Con superioridad numérica Larcamón ingresó a sus delanteros Fernando Aristeguieta y Daniel Aguilar, saliendo Diego Zago y Ángel Robles en busca del gol del empate toda vez que pasó de ser dominado a dominador.

Al 66 Nicolás Ibáñez ganó la espalda a los centrales de la franja y al enfrentar a Silva lo hizo sin fuerza y a media altura para que el arquero poblano resolviera sin apuros.

PUEBLA CERCA PERO NADA MÁS

Al 69 Aristiguieta se perdió la del empate del Puebla, al ganar el salto a los centrales, pero su remate se fue a un lado del arco de Ustari que había salido muy mal de su arco.

Enseguida Guillermo Martínez se plantó solo ante el arco pachuqueño pero su disparo lo estrelló en el cuerpo del arquero hidalguense

Pachuca respondió con disparo al larguero de Luís Chávez, llevando al partido a un duelo de “toma y saca” con emociones en las dos porterías, respondiendo al lleno que se registró en las gradas.

Puebla ahora dominaba y Pachuca esperaba cazarlos en el contragolpe y cerca estuvo de conseguirlo con remate de Ibáñez al poste, el partido en los últimos diez minutos fue de “ida y vuelta” a toda velocidad.

Al 93 un remate de Federico Mancuello estuvo a punto de darle el empate a la franja, pero este se estrelló en el larguero y a otra cosa, el partido finalizó con mucha dinámica.

GOLES:

1-0, minuto 10. – Centro desde la banda derecha de Kevin Álvarez atrás del manchón de penalti, donde apareció Víctor Guzmán, quien conectó con la cabeza solido remate que pasó entre dos defensores para anidarse abajo al rincón derecho de Silva.

Fotos: Agencia EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario