Se realiza en a Duela de Usos Múltiples del Centro Vacacional IMSS Metepec Atlixco y es la primera competencia del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024


La competencias del Abierto Mexicano de Para Powerlifting iniciaron desde la Duela de Usos Múltiples del Centro Vacacional IMSS Metepec Atlixco, Puebla, donde se abrió el telón con las categorías varoniles de 49–54kg y 59-65kg.
En la primera participaron cuatro Para Atletas y prevaleció la juventud de competidores que se preparan para los Juegos Panamericanos Juveniles y hacia Paris 2024.
David Montiel, de Veracruz y 32 años de edad, llegó a los 140kg en su tercer intento para llevarse las palmas de los espectadores. Joseph Andrik Martínez, de la CDMX y con tan solo 18 años de edad, logró su mejor levantamiento de 95 kg en su segundo intento.
Miguel Ángel Pizano, de Jalisco y 21 años de edad, tuvo su mejor resultado en el primer intento cuando levantó 90kg. Daniel Hernández Luna, de Veracruz, y también con 18 años edad alcanzó los 85 kg en su segundo levantamiento.


En la categoría de 59-65kg también se presentaron también cuatro participantes: José Guadalupe Plascencia, representante de Jalisco, con 28 años de edad y alcanzó los 111kg en su segundo intento, Carlos Isaac Hernández, de Nuevo León, a sus 22 años levantó 110kg en su tercer intento.
Juan Antonio Campos representando a Nuevo León, con 30 años de edad, llegó a los 110kg en su segunda oportunidad, mientras que Jesús Eduardo Sánchez del estado de Jalisco, con 21 años, logró una marca de 100kg en su tercer levantamiento.
Vale la pena recalcar que este certamen, entre otros objetivos, busca las marcas y la clasificación de los 56 Para Atletas presentes e las diferentes categorías de cara a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.
En un hecho histórico, de manera incluyente el evento logró reunir dos campeonatos diferentes, pues a su vez se estará llevando a cabo el 1er Campeonato de Powerlifting y Bench Press (convencional) con 94 Atletas.
En la segunda jornada de actividades, competirán las categorías varonil de 72-80kg y la femenil de 41-67kg, donde participa la multimedallista paralímpica Amalia Pérez, integrante de la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados, A.C. (FEMEDESRAM) y parte del Comité Organizador del Abierto Mexicano de Para Powerlifting 2022.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario