Una vez que autoridades sanitarias del estado determinaran un aforo máximo del 90 % en centros religiosos, iglesias y templos, este martes la Arquidiócesis de Tulancingo emitió nuevas disposiciones sanitarias para la celbraciones religiosas.

• Se retoma el precepto de asistir a Misa presencial los domingos para todos los fieles, con excepción de enfermos, personas que los asisten y personal de salud.

• Se retoma la forma de dar comunión en la boca, salvo las personas que deseen seguirla recibiendo en la mano.

• Se mantiene el uso del cubrebocas y la sanitización de templos.

Mons. Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, ha pedido a los fieles permancer atentos a las indicaciones de autoridades de salud, tratar con respeto a las personas y orar por la paz en el mundo.

Tras dos años de priorizar las celebraciones de Semana Santa de forma virtual, este año la Arquidiócesis de Tulancingo retomó las actividades presenciales.

El Domingo de Ramos el señor arzobispo hizo la bendición de los ramos y encabezó la procesión hacia la Catedral de Tulancingo.

El Martes Santo se celebró la Misa Crismal al interior de la Santa Iglesia Catedral, con la presencia del prebiterio y representantes parroquiales.

Será este Jueves Santo cuando continúen las actividades con la Cena del Señor, celebración presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez a las 18:00 horas.

El Viernes Santo se realizará el Viacrucis desde las 08:00 horas por las principales calles de Tulancingo; por la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y la Procesión del Silencio.

El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, a las 21:00 horas, presidida por el señor arzobispo de Tulancingo en la Iglesia de Catedral.

El Domingo de Pascua las Misas en la Catedral de Tulancingo se celebrarán de ordinario.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario