·        Doblete de Víctor Guzmán

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. –  Con doblete de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca recuperaron el liderato del Clausura 20-22, al derrotar a los Tigres de la U de Nuevo León por 2 goles contra uno, en un partidazo celebrado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha nueve, pendiente por lo acontecido en Querétaro.

Duelo por el liderato de la competencia, entre los dos mejores equipos del torneo, que, gracias a la suspensión de este partido correspondiente a la novena fecha, se enfrentaron en el estadio Hidalgo, teniendo de por medio la supremacía del Clausura 21-22.

MUCHO RUIDO Y …….

Muy calientito el arranque del partido entre dos equipos que gustan del fútbol de ataque, veloz, con jugadores apostados al frente, a quienes el helado viento que se dejó sentir, no los detuvo para ofrecer un encuentro de “ida y vuelta” que prometía goles y emociones en ambas porterías.

Pachuca, con ganas de recuperar el liderato que le arrebataron los felinos el pasado fin de semana, se volcaron sobre el arco de Guzmán, obligando hasta a Gignac a realizar labores defensivas ante el poder ofensivo de los “Demonios Negros”, Ibarra y Hurtado que hacían pedazos a los laterales norteños, Aquino y Dueñas con su enorme velocidad, cada vez que los enfrentaron.

A los 18 Hurtado condujo por la derecha con relevo de Kevin Álvarez quien al ingresar al área disparó con tan mala suerte para su causa que el balón se estrelló en el larguero, el contrarremate de Guzmán fue tapado por la defensiva.

Al minuto siguiente fueron los Tuzos quienes se salvaron a disparo de Thauvin que también dejó ir la ventaja en el larguero, hasta ahí estaba la paridad del partido, pero el gol no llegaba.

Pachuca estuvo cerca del autogol felino a los 29, con disparo de Kevin Álvarez que fue desviado por Pizarro estrellándose el esférico en el larguero.

NAHUEL, LA FIGURA

El asedio pachuqueño se acentuó al final de la primera parte, con disparos de Nicolás Ibáñez, Daniel Aceves y Guzmán, que convirtieron a Nahuel Guzmán en el héroe de los Tigres al impedir los goles del Pachuca con sus impresionantes atajadas que hicieron recordar a Calero (QEPD) en el Hidalgo.

La primera parte finalizó calientita entre Gignac y la banca del Pachuca por una falta del francés sobre Hurtado, a quien le reclamaron juego sucio sobre el ecuatoriano a quien derribó y le costó la amarilla.

PACHUCA MÁS CONTUNDENTE

Tigres salió dispuesto a mantener el liderato y antes del primer minuto Gignac remató de cabeza a un costado del arco de Ustari en una llegada clara de peligro que se desvaneció por centímetros.

La respuesta de los Tuzos no se hizo esperar a los 54, Hurtado salió por la derecha cediendo a Kévin Álvarez que le hizo la pasada, este levantó el servicio a segundo palo donde llegó Víctor Guzmán para cerrar la pinza y de derecha convertir el primer gol del partido y así adelantar al Pachuca 1-0.

El gol cayó al mismo tiempo que el aguanieve que llegó al Hidalgo, en una noche atípica de primavera, cuando un día antes el termómetro rebasó los 34 grados centígrados.

Los Tigres, al más puro estilo del “Piojo” Miguel Herrera, respondieron como tales, heridos en su orgullo fueron al frente para encontrar la recompensa a los 64 con gol del colombiano Luís Quiñonez.

La jugada nació en medio campo en contragolpe felino, Vigón lanzó el servicio largo, en la carrera Quiñones venció a Tapias para disparar ante la salida de Ustari y emparejar el marcador a uno.

Las acciones de peligro aumentaron en ambas porterías, pero la calidad de los argentinos Guzmán y Ustari marcaba diferencia y el gol no llegaba en ninguna de las dos porterías.

ERROR Y ACIERTO

La insistencia tuza tuvo su recompensa a los 84 con la conducción de Kevin Álvarez quien, quintándose la falta de Aquino, disparó forzado, el baló le rebotó a Ibáñez, pero con tal fortuna que le cayó a Guzmán quien sin pensarlo disparó de zurda, abajo al rincón izquierdo de Nahuel que aunque se lanzó, solo hizo más vistosa la anotación hidalguense.

El partido finalizó con los Tuzos volcados sobre el arco felino aprovechando que los Tigres se fueron al frente, por lo que los espacios eran muchos, pero expuestos al contragolpe norteño siempre peligroso, pero que la defensiva blanquiazul resolvió a la perfección.

El silbatazo final llegó con el enojo felino reclamando una mano inexistente en el área tuza que no fue concedida y si cargando con una dolorosa derrota que les arrebató el liderato del torneo que tuvieron por cinco días.

NÚMEROS

Con este resultado los Tuzos recuperaron el liderato del torneo al sumar 28 unidades, amarrando su calificación toda vez que San Luís y Necaxa tienen 14 y será casi imposible que los alcanzaran; su próximo partido será el próximo lunes a las 21 horas, cuando reciban en el Hidalgo a los Xolos de Tijuana.

Los Tigres continuarán en el subliderato y nadie los moverá con sus 26 unidades y su próximo rival será el próximo domingo visitando a los Gallos Blancos del Querétaro.

GOLES

1-0, minuto 54.- Kevin Álvarez condujo por la derecha, centró pasado asegundo palo donde llegó Guzmán a cerrar la pinza y anotar pegado al poste derecho de Guzmán que nada pudo hacer.

1-1, minuto 64.- Quiñones penetró por físico y velocidad al área pachuqueña para disparar suave y colocado al arco de Ustari y emparejar el marcador.

2-1, minuto 84.- Tiro descompuesto de Álvarez, rebote en Ibáñez que recogió Guamán de derecha y de zurda prendió el esférico fuerte al rincón izquierdo de Nahuel y darle la ventaja y el triunfo al Pachuca.

BERRINCHE

El de Romario Ibarra cuando fue sustituido a los 74 minutos por Yairo Moreno a quien rehusó darle la mano al salir, causando polémica y enojo en Almada por el desplante del colombiano.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario