· Originario de Mixquiahuala, quieres trascender en el box

· De salir triunfador irá a España a buscar ser el mejor del mundo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Con una gran trayectoria en las categorías infantiles y juveniles y considerado una gran promesa del boxeo hidalguense para alcanzar grandes alturas, quizás para superar lo hecho por el “Pipino” Cuevas, la máxima figura del boxeo hidalguense, Oswaldo “Chido” Castro, originario de Mixquiahuala Hidalgo, campeón estatal por cuarto año consecutivo en la categoría de los pesados, se prepara para tomar parte en el Festival Olímpico que se llevará a cabo del 20 de abril al 27 del mismo mes en la CDMX.

El palmarés del “Chido” Castro, es impresionante al conquistar consecutivamente los campeonatos, regional y Estatal Tulancingo de manera consecutiva, recibiendo el reconocimiento de manos de Jorge Márquez, presidente municipal de la Ciudad de los Satélites.

Triunfos en Guanajuato y estado de México, así como la medalla de bronce en el Festival Olímpico en Oaxtepec, Morelos 2021, lo ponen como el rival a vencer en el próximo Festival Olímpico de la CDMX, donde enfrentará a los mejores del Continente Americano y de triunfar como se espera dada su calidad, viajará a España donde peleará por ser el mejor del mundo.

Suerte y Trabajo “Chido” Castro.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario