· Se celebrará nuevamente de manera presencial

CONSTANCIO CORTÉS ecoshidalgo.com

Tras dos años de celebrarse de manera virtual, este año regresa la representación del Viacrucis viviente en el municipio de San Agustín Metzquititlán, que estará cumpliendo 53 años de llevarse a cabo.

Cada año, alrededor de un centenar de jóvenes elaboran el vestuario, ensayan los diálogos y se caracterizan para la representación de Jesús, Poncio Pilatos, Herodes, los apóstoles y en general de todos los personajes de la Pasón de Cristo.

Todo iniciará este sábado con la primera reunión a celebrarse en el domicilio de Juan Heliodoro Gómez Olivares (QEPD), fundador y actor de esta representación a la que acuden visitantes de diferentes municipios de la entidad y otros estados.

El Domingo de Ramos (10 de abril) Jesús entrará al templo para la bendición de las palmas.

Para el Jueves Santo (jueves 14) se llevará a cabo la ceremonia de la última cena, el lavatorio de pies, el prendimiento de Jesús en el Huerto de Getsemaní donde fue entregado por Judas, así como el juicio ante Annas y Caifás, para posteriormente ser encarcelado.

Para el viernes 15, Jesús será llevado ante Poncio Pilatos y Herodes quien nuevamente lo envía ante Poncio Pilatos quien lo condena a morir en la cruz después de lavarse las manos.

Posteriormente iniciará la marcha hacia el Cerro de las Calaveras con la Cruz a cuestas, para finalmente morir crucificado en la cruz.

Cabe mencionar que el costo del vestuario y escenografías de la representación corre por cuenta de los participantes, muchos de ellos tienen más de 30 años de actuar en la representación.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario