Este 9 de marzo fueron retomados los miércoles de bici, teniendo como punto de salida a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Un total de 160 ciclistas amateur de diversas edades pero también clubes que desarrollan recorridos con formación más profesional, acudieron a la jornada.

La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a través de la Dirección de Cultura Física y Recreación coordinó los “miércoles de bici” y también los “jueves de bici” en el polígono Jaltepec.

Los “miércoles de bici” se realizarán cada semana con un recorrido de 3.7 kilómetros bajo la siguiente ruta (catedral, Manuel F. Soto, Morelos, Matamoros, circuito Bicentenario, Lázaro Cárdenas, Independencia, Doria, Colegio Militar para llegar nuevamente a la catedral metropolitana), comenzando a partir de las 19:30 horas.

Así también el jueves de Bici, se realizará a partir de las 20:00 horas con punto de salida en la cancha de Jaltepec y un recorrido de 5 km por diferentes partes del polígono.

Actualmente Tulancingo cuenta con vías para la movilidad con ciclorrutas y el objetivo es que el municipio en el mediano y largo plazo se convierta con una ciudad con equilibrio en su transporte con menor uso al vehículo particular.

Participaron integrantes de los clubes ciclistas, como son: Boss Bike, Kan biker’s, Biciosos Bike, Pocos pero Locos Bike, así como Club Rinobiker’s MTB, quienes se sumaron a esta causa de reactivar el deporte y la convivencia en la ciudad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario