· Nico Ibáñez líder de goleo con 6 anotaciones.

· Mala entrada en el Hidalgo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Haciendo un partido contundente y rápido, adueñándose del balón y con mucha dinámica, los Tuzos del Pachuca derrotaron sin problemas a los Cañoneros de Mazatlán por 3-1, resultado que los coloca momentáneamente en el liderato de la competencia al ponerse en marcha la fecha 7 del Clausura 21-22.

Los hidalguenses arrancaron con hambre de triunfo para aprovechar la inercia de su buen arranque y desde el silbatazo inicial se fueron al frente y a los dos minutos exigieron a Nicolás Vikonis, arquero de Mazatlán quien evitó el gol enviando a tiro de esquina el remate de Ibáñez, pero en el lance quedó lesionado y afortunadamente para su escuadra se recuperó, pero el asedio tuzo continuaba.

Los del Pacifico estudiaron bien al Pachuca y corriendo el riesgo de dejarse atacar, apostaron por el contragolpe con balonazos largos de Intriago y Meraz para Brian Rubio quien con base a la velocidad buscaba penetrar la defensiva hidalguense.

Pachuca respondió con sus “Demonios voladores”, Avilés Hurtado por derecha y Romario Ibarra por la izquierda, quienes enviaban centros de todos los calibres a la llegada de sus compañeros, sin importar posición, porque lo mismo llegaba a remata Nico Ibáñez, que el central Cabral o los mediocampistas que saben agregarse al ataque a la perfección.

Tras los escarceos de peligro de los Tuzos, los mazatlecos comenzaron a nivelar la balanza y ganaron terreno sobre la portería pachuqueña, pero sin inquietar a Ustari.

Cuando menos se esperaba cayó el gol que puso a funcionar el marcador en favor de los Tuzos.

Luís Chávez recibió por la entreala derecha, lejos del área, no encontró receptor y se animó a disparar de zurda, el balón llevaba muy poco o casi nada, pero Víctor Guzmán tapó a Vikonis e influyó para que el balón pasara entre las piernas del portero mazatleco para adelantar al Pachuca 1-0 a los 26 minutos.

Tras la anotación las acciones bajaron de intensidad quizás porque Pachuca con la ventaja le cedió intencionalmente la iniciativa a los del puerto, esperando aprovechar su necesidad de ir al frente en busca del empate, pero Mazatlán no perdió el orden “no se volvió loco” y esperaba en su área enviando balones largos esperando que sus atacantes los capitalizaran, pero esto no ocurría.

Cerca del final (44 minutos) Kevin Álvarez, se fue como extremo derecho y quitándose la marca de Nicolás Días, centró por alto a la llegada de Nico Ibáñez, quien de cabeza remató para conseguir el segundo del Pachuca y tomar una cómoda ventaja de 2-0.

Pero en un gesto de pundonor, Mazatlán descontó a los 47 corridos, en un saque de banda mal despejado por Ustari al centro donde Jared Moreno bombeó el balón al arco tuzo para acercar a su equipo 2-1 e irse al descanso con el descuento.

PACHUCA CONFIRMÓ EL LIDERATO

Poco a Poco Pachuca retomó el rumbo del partido soportando el embate de Mazatlán, Kevin Álvarez salió desde su terreno eludiendo rivales para servir a Guzmán por derecha quien disparó al arco donde Vikonis rechazó salvando a su equipo del tercer tanto a los 55 minutos.

Pachuca con la posesión del balón bajó las revoluciones del partido, regulando las acciones quizás pensando en la doble jornada que se avecina y comenzó a tocar el balón y sus arribos al arco mazatleco bajaron en llegadas, no así en peligrosidad porque se acercaron más a su tercer gol que al empate de Mazatlán.

Y así sucedió.

Érick Sánchez condujo por el centro, Avilés Hurtado le marca el pase por el centro y así lo recibió para entrar al área, quitarse a Vikonis y convertir el tercero del Pachuca que ya era el amo del partido e iba por más ante la desconcentración total de los Cañoneros.

Con dos anotaciones de ventaja, Pachuca sobrellevó las acciones hasta el final y conquistar tres unidades que al menos este viernes lo colocarán en el liderato de la competencia con 16 puntos, esperando un tropiezo del Puebla que tiene 14 y enfrentará al Guadalajara el sábado en el estadio de las Chivas, su próximo partido será visitando al Atlas el próximo miércoles

Mientras que los Cañoneros se quedan con 6 unidades y su próximo rival será el Necaxa a quien recibirán en el Kraken el martes a las 21 horas

GOLES

1-0, minuto 26. – Luís Chávez se “encontró” un balón por la derecha, animándose al disparo, el balón fue tapado por el “Pocho” impidiendo la visibilidad de Vikonis, a quien el balón le pasó entre las piernas en un error del portero uruguayo.

2-0, minuto. – 44, jugando como extremo derecho, Kevin Álvarez, centró al área, donde encontró el remate de Ibáñez quien de cabeza convirtió el segundo del Pachuca.

2-1, minuto 47.- Ustari cortó al centro un saque de banda por derecha, este fue aprovechado por Jared Moreno, quien bombeó al arco desguarnecido para acercar a Mazatlán en el marcador.

3-1, minuto 71. – Hurtado recibió de Sánchez por el centro, penetró con balón controlado, se quitó la salida del arquero y convertir el tercero del Pachuca.

DETALLE: Nicolás Ibáñez con su gol llegó a 6 anotaciones para confirmarse en el liderato de goleo individual

Foto portada: Tuzos Tw

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario