· A Solari pudieran “darle las gracias”

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

CDMX. – Las Águilas del América se mantienen en picada y nuevamente en el estadio Azteca cayeron por 1-3 ante los Tuzos del Pachuca que aprovecharon la mala racha del conjunto americanista para llevarse tres puntos y poner en predicamento la continuidad de Santiago Solari al frente de las Águilas y de un momento a otro pudiera salir la de organización azulcrema.

El partido inició con unos Tuzos agresivos al frente, creando al menos tres oportunidades claras de gol durante los primeros cinco minutos que no concretaron, mientras que las Águilas, como ha sucedido desde hace varios meses, se mostraron temerosos, sin ideas al frente y con muchas fallas a la defensiva, que al arranque no aprovecharon los visitantes.

PACHUCA AMO Y SEÑOR

Tras los primeros 12 minutos, América comenzó a asentarse en el terreno de juego y cerca estuvo de anotar con disparo desde fuera del área de Diego Valdez, solo que Ustari demostró nuevamente su calidad como arquero y sacó el disparo que amenazaba colarse en el ángulo superior derecho enviándolo a tiro de esquina.

Pachuca continuaba el asedio sobre el arco de Ochoa, con dos extremos veloces, Avilés Hurtado por derecha y Romario Ibarra por la izquierda, desestabilizaron el ya deteriorado aparato defensivo americanista, pero seguían sin concretar, mientras que las Águilas abusaban del balón largo que siempre caían en poder hidalguense.

Al 27 las Águilas se equivocaron nuevamente enviaron su consabido centro al área, la defensiva tuza rechazó y salió jugando con Avilés Hurtado quien condujo desde medio campo, al llegar al borde del área cedió a la izquierda a la llegada de Nicolás Ibáñez, quien de zurda cruzó a Ochoa para darle la ventaja al Pachuca.

Con el gol en contra, las Águilas fueron al frente en busca del empate, pero con más coraje que fútbol, quedando expuesto al contragolpe del Pachuca y así sucedió.

A los 39, Avilés Hurtado recibió muy fuera del área, (40 metros) nadie lo marcó y este sacó un derechazo muy lejano que techó a Ochoa que estaba adelantado y colaboró en el gol que aumentaba la ventaja hidalguense a 2-0.

Con el marcador a su favor Pachuca se convirtió en amo y señor del partido y pudo aumentar la ventaja, pero la suerte y la puntería no lo acompañaron, terminando la primera mitad con una sonora rechifla y abucheo para el América por su inoperancia y falta de actitud en el terreno de juego.

POR ROMA

LA MISMA RECETA

El ritmo de la primera parte no varió con el descanso, Pachuca continuó dominando la esférica, saliendo de su área acompañándose y con mucho orden, mientras que los americanistas solo rompían con balonazos al frente que se convertían en ataques tuzos.

Conforme transcurrían los minutos daba la impresión que Pachuca aumentaría la ventaja antes que el América, lograra empatar o darle la vuelta.

Sin embargo, una jugada de Diego Valdez dejó el balón en poder de Martin en el área, este se quitó la marca de Tapias y disparó alto de derecha para acercar al América 1-2.

El gol obró el milagro, América tomó el control del partido y generó mejor fútbol propiciando llegadas de peligro a la portería hidalguense, mientras que los Tuzos comenzaron a ensuciar el partido “haciendo tiempo” y fingiendo faltas para que el tiempo se consumiera a su favor.

Pero la reacción americanista fue solo una ilusión momentánea porque al 74 Roger Martínez perdió el balón en medio campo con Luís Chávez quien condujo hasta fuera del área, ahí cedió a la izquierda a Guzmán quien se quitó a Ochoa y definió a segundo poste para aumentar la ventaja 1-3.

Los minutos finales del partido Pachuca renunció al ataque, parapetándose en zona defensiva para aguantar el marcador y sellar el triunfo ante el América que no levanta.

Con el triunfo Pachuca llegó a 13 unidades, colocándose como sublíder del torneo solo atrás del Puebla que tiene 14 y su próximo partido será el jueves a las 19 horas cuando en el Hidalgo reciba a Mazatlán.

Mientras tanto, las Águilas volvieron a perder en el torneo y en su casa rezagándose a la posición 16 y muy cerca de quedarse sin técnico porque los resultados no avalan a Santiago Solari y de un momento a otro pudieran “darle las gracias”.

GOLES:

0-1, minuto 27.- Contragolpe hidalguense conducido por Avilés Hurtado quien por el centro avanzó y en el borde del área dio a la izquierda a la entrada del área de Ibáñez que de zurda convirtió el primero del partido.

0-2, minuto 39.- Hurtado recibe muy fuera del área se anima a soltar el disparo potente que venció a Ochoa quien colaboró al ser un disparo muy lejano.

1-2, minuto 55.- Henry Martin recibió de Valdez en el área tuza, se quitó la marca de tapias y disparo de derecha venciendo por alto a Ustari.

1-3, minuto 74.- Chávez robó el balón avanzó y dio a la izquierda a Guzmán quien controlo, se quitó a Ochoa que salió y simplemente definió a segundo poste

Foto archivo: EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario