·        Pachuca dejó ir el liderato del torneo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Los Tuzos no supieron aprovechar su localía y festejar el 29 aniversario de su estadio, al empatar a 2 goles con los Gallos Blancos de Querétaro, dejando ir la oportunidad de convertirse en líderes absolutos de la competencia, en partido que cerró las acciones de la fecha 5, del clausura 2022.

Duelo de “ida y vuelta” entre Tuzos y Gallos con jugadas de buen nivel, con llegadas a ambos arcos que prendieron a la escasa asistencia por la lluvia y el frío que aparecieron en la Bella Airosa.

Apenas a los 4 minutos, los Gallos se hicieron presentes en el marcador en un desierto estadio Hidalgo tras un excelente remate del ecuatoriano Enrique Angulo rematando de cabeza un centro por derecha de Sequeira para adelantar a los Gallos tras un mortal picotazo.

Pachuca que inició prácticamente dormido comenzó a despertar a los 10 minutos con Romario Ibarra que con mucha velocidad y habilidad desbordaba por la izquierda con servicios al área esperando la llegada de sus compañeros para concretar y emparejar el marcador ante unos Gallos que se defendían con propiedad y que se sorprendieron de tener juna ventaja tempranera.

Con la desventaja los Tuzos apretaron fuerte sabedores que tenían en sus pies el liderato de la competencia y con un Romario Ibarra “crecidito” por el golazo de la jornada anterior, trabajó por la izquierda y envió un servicio preciso al área para un soberbio remate de Nico Ibáñez que emparejó el marcador a los 22 minutos.

Sepúlveda tuvo en sus pies la ventaja queretana, pero renunció a convertirse en el héroe de su equipo y voló un remate que era más fácil meterla que fallarla y simplemente hizo lo más difícil, la voló

Tras el arranque prometedor de buen fútbol y después del empate de los Tuzos, el partido decayó totalmente, los dos equipos se sintieron cómodos y pelotearon en medio campo, esperando el error del rival con balonazos a las áreas que pocas veces llevaban dirección y potencia para inquietar a los arqueros.

De toma y daca las acciones aburrían, hasta que a los 40 minutos una falta del uruguayo Enzo Martínez, fuera del área, que le costó la amarilla y el gol de la ventaja tuza.

Luís Chávez colocó el balón y con un toque preciso y precioso convirtió el gol de la ventaja del Pachuca con un tiro libre pegado al poste derecho que puso a su equipo en camino del triunfo y del liderato de la competencia…

EMPÁTE EMPLUMADO

Pachuca salió a resolver el partido y desde el primer minuto de la segunda parte se volcó sobre el arco de los gallos, pero el arquero emplumado estaba en lo suyo e impedía a los Tuzos aumentar la ventaja.

Los Gallos se la jugaron, entendían que daba lo mismo perder por uno que por dos y se fueron al frente en busca del empate y a los 62 minutos lo consiguieron.

Pablo Barrera soltó un disparo desde la izquierda, el balón pasó entre piernas de Tuzos y Gallos hasta llegar a Ángel Sepúlveda quien con u a “trenza” con la zurda desvió el balón para anotar el gol del empate de su escuadra a dos goles.

Con el marcador empatado a dos, el partido se recobró intensidad y las acciones se volvieron de una portería a la otra, poniendo a trabajar “horas extras” a Aguerre y Ustari que se aplicaron bien para impedir que el balón se incrustara en su cabaña.

De “ida y vuelta” el partido creció en emociones, no así en puntería debido a que los atacantes para la segunda parte salieron con la puntería desviada y se perdieron opciones claras para anotar, pero fallaron a la hora buena.

Con jugadas de peligro en ambas porterías que los arqueros resolvieron con propiedad, Tuzos y Gallos sellaron la igualada que no beneficia a ninguno de los dos.

Con este resultado los Tuzos se colocaron en la tercera posición con 10 unidades y su próximo partido será visitando a las Águilas del América, mientras que los Gallos permanecerán en la antepenúltima posición de la tabla con 3 puntos y recibirá a Mazatlán en la fecha seis.

GOLES

0-1, minuto 4. – Centro de Sequeira por la derecha que Enrique Angulo lee a la perfección para adelantarse a la defensiva hidalguense y rematar de cabeza para poner adelante a su equipo.

1-1, minuto 22. – Romario Ibarra arrancó por la izquierda. Centró al área donde apareció Nico Ibáñez para rematar de cabeza y emparejar los cartones.

2-1, minuto 40.- Falta sobre Nico Ibáñez fuera del área, Luís Chávez colocó el balón a la derecha y con un toque preciso colocó el balón pegado al poste derecho del arquero Aguerre que por más que se lanzó nunca llegó.

2-2, minuto 62.- Tiro de Barrera que Sepúlveda leyó perfectamente y con una trenza como recurso desvió el balón para anotar el del empate de los Gallos.

Fotos: #EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario