·        Luchó fuertemente contra las lesiones y el Covid

·        Deja un sitio muy grande en la lucha libre mexicana

CONSTANCIO CORTES | ecoshidalgo.com

La lucha libre mexicana nuevamente se cubrió de luto al confirmarse el fallecimiento de uno de los personajes más queridos del público infantil, Súper Muñeco, quien este día (9 de febrero) dejó de existir tras sufrir una lesión que lo mantuvo hospitalizado y que al fin cobró su vida.

El gladiador que es considerado uno de los íconos y leyenda del Consejo Mundial de Lucha libre tuvo muchas participaciones en programas de televisión con su máscara de muñeco o payaso como podía observarse en sus presentaciones.

TRÍO FANTASÍA

Súper Muñeco formó una tercia denominada “Trío Fantasía” que era la favorita de los niños porque estaba integrada por Súper Ratón y Súper Pinocho y eran el deleite de los pequeños cuando enfrentaban a los malos.

Este trío recorrió con gran éxito todo el país y el extranjero, consiguiendo valiosos triunfos ante tercias de gran calidad y renombre, porque además de representar a estos personajes los tres eran sobresalientes luchadores y se ganaban el respeto de los aficionados técnicos y rudos.

La lesión en la cabeza que sufrió en una actuación en los Ángeles California, aunado a las complicaciones por el Covid-19 que lo aquejó a finales del año pasado, deterioraron su salud y el desenlace fue fatal.

Súper Muñeco contaba con 59 años de edad, nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962, su debut fue en 1982 cuando contaba con 20 años de edad.

Descanse en paz.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario