·        Personaje de leyenda nacido en esta ciudad

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

TULANCINGO HGO. – Un día como hoy, (5 de febrero) pero del año 1984 la ciudad de Tulancingo se vistió de luto, al enterarse del fallecimiento de su personaje más popular y su más grande atleta, El Santo, el Enmascarado de Plata.

Y como todos los años, esta figura, héroe de mil batallas dentro de la lucha libre y protagonista de muchas películas de acción, es recordado con mucho cariño no solo en Tulancingo, sino en todo el país y el extranjero donde llevó todo el sabor y color de la lucha libre mexicana

Rodolfo Guzmán Huerta, vio la primera luz el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo.

José G. Cruz editó un comic que se vendía semanalmente con las aventuras de este enmascarado que dedicó más de 40 años a la lucha libre, teniendo como compañero inseparable a Blue Demon, así como otros personajes quienes se hicieron famosos al actuar a su lado.

Dentro del ámbito luchístico, llegó a ser un honor enfrentarse a el en las grandes arenas, como también ser su compañero en las luchas estelares.

Las arenas donde actuaba siempre lucían repletas de fanáticos que coreaban en todo lo alto “Santo… Santo… Santo”.

Santo contra el Espectro del Estrangulador, Santo contra las Mujeres Vampiro, Santo en el Museo de Cera y muchas películas más continúan exhibiéndose en la televisión como un homenaje a este personaje que llevó por todo el mundo el nombre de México.

El Santo murió durante un espectáculo que tenía como sede el Teatro Blanquita de la Ciudad de México y fue sepultado en el panteón, Mausoleos del Ángel.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario