Derrotó como visitante a los Hidrorrayos del Necaxa

· Golazo de chilena de Avilés Hurtado “robó cámara”

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

Los Tuzos del Pachuca consiguieron un importante triunfo como visitantes derrotando por 3 goles contra 1 a los Hidrorrayos del Necaxa en partido correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 20-22 que les permitirá amanecer como líderes de la competencia con 9 unidades, destacando el golazo de Avilés Hurtado, segundo del partido con una fantástica chilena.

GOL TEMPRANERO

Hidrorrayos y Tuzos, salieron a hacer un partido abierto, la alineación que Guede y Almada, técnicos de Necaxa y Pachuca respectivamente así lo indicaban, pero fueron los Tuzos los que pusieron a funcionar el marcador con un “gol de vestidor”.

Todo nació de un saque de banda, Érick Sánchez recibió fuera del área y disparó al arco, Malagón que reapareció rechazó el balón a un costado que Romario encontró para convertir el primer gol de los Tuzos apenas a los 3 minutos.

Necaxa no asimilaba el gol tempranero y tardó en reaccionar, no así los hidalguenses que apretaron en serio buscando el segundo gol que llegó a los 9 minutos.

Contragolpe letal por la izquierda del Pachuca, Romario Centro pasado, Nicolás Ibáñez en lugar de rematar la regresa al centro donde apareció Avilés Hurtado quien con una magistral chilena convirtió el segundo del Tuzo para dar ya una clara ventaja al Pachuca, con un golazo.

Los Rayos poco a poco asimilaban la desventaja de dos goles y comenzaron a atacar pero quedaban expuestos a los peligrosos contragolpes hidalguenses, precisamente en un ataque hidrocálido Érick Sánchez le atizó por atrás a Araos ganándose la roja muy rigorista, pero al final dejó a su equipo con 10 hombres al minuto 21, mientras que a los 29 le siguió Ariel Quintana, auxiliar de Almada que está suspendido por reclamar, así que con un hombre menos y sin técnico los Tuzos comenzaron a sufrir y a meter fuerte la pierna, por lo que Luís Chávez y Gustavo Cabral fueron amonestados.

De ahí en adelante el partido decayó, Pachuca atacó menos dedicándose a defender la ventaja, dejando la iniciativa a los Rayos que buscaron acortar la ventaja, pero sus intentos morían en los zapatos de la defensiva tuza o en las manos de Ustari que tuvo poco trabajo en su arco finalizando la primera parte con un juego trabado.

PACHUCA, AMO Y SEÑOR

Para la segunda parte los hidrocálidos salieron decididos a darle la vuelta al marcador y al primer minuto, Ustari saca un balón pegado al poste y a los 50, Dieter Villalpando, ex tuzo, estrella un disparo en el poste derecho del Pachuca.

Los Tuzos intentaron reaccionar y a los 54 Víctor Guzmán de manera displicente dejó ir el tercero del Pachuca, al rematar de manera displicente un servicio desde la derecha, estaba completamente solo frente al arco necaxista.

Un partido que fue emocionante de poder a poder durante los primeros 30 minutos decayó notablemente en la segunda parte jugándose en el área tuza y contragolpeando el Pachuca.

A los 71 minutos Brian García del Necaxa no controla bien un balón que le fue al cuerpo y comete mano en su área para un claro penalti cobrado por Nicolás Ibáñez a la derecha de Malagón que se lanzó bien, pero la potencia del disparo lo venció.

La película se repetía constantemente, Necaxa con desesperación volcado al ataque mientras que el tuzo agazapado buscaba el contragolpe para golear a los rojiblancos que todo les salía mal a pesar de jugar más de 70 minutos con un hombre de más.

Al 74, De la Rosa falló una increíble, parado frente al arco en la línea del área chica voló su remate cuando parecía más fácil meterla que fallarla.

Al 86 hubo una tibia reacción del Necaxa cuando el uruguayo Facundo Batista anotó para los Hidrorrayos, con extraordinario servicio de Rodrigo Aguirre para hacer más decorosa la derrota, pero ya era demasiado tarde y el triunfo es para el Pachuca.

Con este resultado los Tuzos amanecerán como dueños del liderato del torneo con 9 unidades de 12 posibles y su próximo encuentro será ante Querétaro el lunes14, mientras que los Hidrorrayos se quedaron con 3 puntos en la doceava posición y en la fecha 5 visitará a los cementeros.

GOLES:

0-1, minuto 3.- Erick Sánchez recibió de la banda y disparó, el arquero necaxista rechazó a un costado donde apareció Renato Ibarra que no perdonó en el contrarremate y anotó el primero del partido.

0-2, minuto 9.- Nico Ibáñez recentra un servicio proveniente de la izquierda, el baló le quedó a la espalda de Avilés Hurtado, quien sin pensarlo se voltea y tira una espectacular chilena y hace un golazo, el segundo el Pachuca.

0-3, minuto 74.- Penalti cometido por Brian García, Ibáñez lo cobró potente para aumentar la ventaja tuza.

1-3, minuto 86.- Facundo Batista recibe un extraordinario servicio de Rodrigo Aguirre y remata preciso para vencer a Ustari y anotar el de la “honra” para el Necaxa.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario