Eventos de toda clase se han ofrecido en este inmueble

Función de súper lujo este martes para el festejo.

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – 70 años ya transcurrieron desde aquella noche lluviosa del jueves 31 de enero de 1952, cuando por fin “La Nueva Arena Afición” abrió sus puertas al público para que la lucha libre, deporte tradicional hidalguense continúe sorprendiendo con sus grandes carteles a los fanáticos a este deporte que ha sobrevivido de generación en generación como aún se observa domingos y martes, y ocasionalmente en funciones extraordinarias los jueves.

Así que este lunes la Arena estará de festejo preparando hasta el último detalle para recibir el martes al público en la función de lujo y aniversario.

La antigua Arena Afición que se localizaba sobre la calle de Abasolo, atrás del desaparecido Cine Iracheta, (la primera) dio cabida a funciones de box y lucha libre desde 1930 a los primeros días de 1952, hasta que ese 31 de enero la calle de Cuauhtémoc se llenó de gente para ser testigos de la inauguración de la Catedral de la Lucha Libre en la entidad.

Con Más de 60 años al frente de esta arena, considerada como de las más bonitas y tradicionales del país, por ese sabor de antaño que conserva, Antonio Viornery, destaca que siempre ha sido un deporte muy familiar porque asisten familias enteras, desde los abuelitos hasta el niños más pequeños y asistir a la arena sigue siendo uno de los mejores premios que un niño recibe si obtiene buenas calificaciones en la escuela, para motivarlo lo llevan a la arena y esta costumbre se convirtió en una tradición entre los hidalguenses.

En este inmueble se han realizado diferentes eventos de distintas naturalezas aparte del box y lucha libre ha dado cabida a las caravanas artísticas con grupos de rock como los Holligans, Teen Tops, los Rebeldes del Rock, los Hermanos Carrión y muchos más de los inicios de esta música, así como solistas como Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María.

Vicente Fernández /QEPD) aquí dio sus primeros pasos en su carrera.

Grandes luchadores como el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Tinieblas, André el Gigante, Doctor Wagner y muchos más.

Se han celebrados sorteos del Servicio Militar, eventos políticos, funciones de circo, el Festival del Albur y otros más.

Entrar a la Arena Afición es como dar un paso en el pasado al contemplar las fotografías de los carteles que se presentaron desde su apertura, los programas de las caravanas artísticas y fotografías de los legendarios luchadores que hicieron vibrar de emoción a muchas generaciones de hidalguenses.

“Seguiremos trabajando para que esto continúe, no nos rendiremos estamos pasando por momentos muy difíciles, pero no es para rendirse seguiremos adelante hasta que el cuerpo aguante.

YouTube 👉🏻 https://youtu.be/9yJFH6b6w18

FUNCIÓN DE ANIVERSARIO

Para el próximo martes, Psycho Clown junto con Pagano, enfrentarán en el combate estelar a Chessman y Ares, en la semifinal combatirán Big Chico Che y Big Miky a Gran Markus y Doctor Cirujano; en el evento especial se enfrentarán La Parkita y Mini Gronda, ante Mini Psicosis y Mini Monsther Clown; Angelus y Platinun se darán un entre contra Kid Jaguar y el Áspid, mientras que Súper Sport y el Cadete, chocarán ante Alquimia y Millenium en el combate que dará inicio a la función.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario