·        Derrotó en semifinales a Vidriera Omar por 13-3

·         La gran final de la Copa Baja 2022 se jugará este domingo  

ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Este domingo, el equipo de Rays Femenil, jugará por el campeonato de la Copa Baja de Béisbol Femenil 2022, luego de vencer en la ronda de semifinales 13-3 a su similar Vidriera Omar.

A pesar de la victoria por diferencia de 10 carreras en la quinta entrada, el juego se tornó incierto para las representantes de la Academia Nacional de Béisbol, Rancho Beisbolero, Julio Cortés, debido a que por primera ocasión en el Torneo se vieron abajo en el marcador en la primera entrada con una sorpresiva carrera ya con dos outs por parte de la novena Vidriera Omar.

Adriana Palma serpentinera abridora fue sorprendida por Astrid Ibarra, en la parte alta de la primera entrada, con un sencillo que trajo a la registradora a Yadira Villalba, quien se había envasado con pasaporte. 

Los toletes de Rays despertaron de inmediato en el segundo capítulo, desatando un rally de 7 carreras que fueron iniciadas por Itza Hernández quién ya con dos fuera conectó un doblete remolcador que trajo a la registradora a Luisa Hernández y a Thalía Villavicencio para dar la vuelta a la pizarra. 

La ofensiva continuó con Samaria Benítez con un sencillo productor de dos carreras más, redondeando el racimo la cuarto bat Luisa Hernández con un doblete al jardín izquierdo que le trajo tres más para las de Hidalgo.

A partir de ahí comenzó a navegar en aguas tranquilas Adriana Palma que se llevó la victoria en una labor de 3 entradas dos tercios, dónde ponchó a tres, permitiendo tres hits, toleró tres carreras y otorgó nueve pasaportes, situación que la obligó a ser removida, dejando las bases llenas.

La estafeta en la loma de los disparos, fue tomada por Itzá Hernández, que sin problema sacó el último tercio de la cuarta entrada.

Luisa Hernández remolcó 4 carreras, Samaria Benítez produjo tres imparables en cuatro turnos oficiales y anotó dos carreras, mientras que Itza Hernández llevó a la pizarra dos carreras más con un bateo oportuno en los inicios del partido; también sumaron para la causa, «Majo» Valenzuela y Armida Gastelum con una carrera cada una, Melody Cortés anotó en par de ocasiones y Lala Cortés se guardó el poder del tolete para el juego de campeonato, al irse de tres nada.

El rival de la gran final para Rays Hidalgo, saldrá de la novena triunfadora entre la Academia AZZ y Negra Fotografía, quienes jugaron la segunda semifinal, mientras que el perdedor enfrentará a Vidriera Omar por el tercer lugar.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario