Con goles de dos ex tuzos lo derrotó 2-1• Los hidalguenses terminaron con 10 hombres por la expulsión de Murillo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

LEÓN GTO. – Las “Panzas Verdes” del León consiguieron su primer triunfo de la temporada al derrotar a sus hermanitos, los Tuzos del Pachuca por 2 goles contra uno en partido disputado en la cancha del Nou Camp de León, correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2022.

El partido inició muy parejo entre dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca y que se conocen de sobra, con elementos que han jugado en ambos conjuntos que hacían pensar en un interescuadras, pero lo cierto es que disputaban la fecha tres del torneo de Clausura 2022.

“GOL DE VESTIDOR”

Fueron los “Panzas Verdes” quienes al primer minuto no respetaron el parentesco y fue el ex tuzo Andrés Mosquera, quien al primer minuto puso contra la pared a sus hermanos al convertir el gol que puso adelante a los locales.

La jugada nació por la derecha, Mosquera abrió a Meneses que le devolvió en el área, el colombiano no lo pensó y soltó un derechazo por alto para vencer a Ustari y así adelantar a la fiera.

El “gol de vestidor” le vino bien al partido porque Pachuca ya no tenía que encerrarse para mantener su cabaña imbatible, sino que con la desventaja adquirió la obligación de ir por el empate, mientras que el León, buscaba el segundo para evitar cualquier problema con los ataques hidalguenses que poco a poco se cernían sobre el arco de Cota.

EMPATE CON AUTOGOL

Las acciones fueron de un arco al otro siendo la fiera quien generaba mayor peligro, pero fueron los Tuzos quienes encontraron el gol del empate a los 31 minutos, gracias a un autogol del colombiano William Tesillo.

Kevin Álvarez desbordó por la derecha, centró buscando el arribo de Nicolás Ibáñez, pero en el trayecto Tesillo en un intento por despejar, convirtió el gol en su propia meta.

Tras el empate los “hermanitos” se relajaron esperando el silbatazo que pusiera punto final a la primera mitad que llegó con una jugada de gol de la fiera que la defensiva hidalguense supo resolver a tiempo.

ZARPAZO DE TRES PUNTOS

La segunda parte arrancó movidita y fueron los Tuzos a través de Érick Sánchez quien arrancó desde medio campo, dejó atrás a varios rivales penetrando al área y soltado el disparo de derecha que no fue gol ante el buen achique de Rodolfo Cota.

Los Esmeraldas retomaron la ventaja al minuto 58; Oswaldo Rodríguez recibió por la izquierda, centró a segundo palo donde apareció otro ex tuzo, Víctor Dávila para rematar de cabeza cruzando a Ustari que nada pudo hacer y adelantar a la fiera 2-1.

Al 61 Pachuca se quedó con 10 hombres por la expulsión de su central Óscar Murillo, quien le atizó una “plancha” a Jean Meneses para la roja directa por lo que se irá dos partidos de suspensión.

Tras la anotación leonesa el partido decayó en intensidad, los “panzas verdes” decidieron “guardar” el balón dejando transcurrir el tiempo por lo que el cotejo dejó de ser dinámico para tornarse soso y aburrido.

León estuvo a punto de anotar el tercero con disparo de Tesillo que quería lavar su error, pero Ustari con un paradón al ángulo evitó la caída de su arco.

El partido finalizó con el triunfo de la fiera.

Con este resultado Pachuca se queda con seis puntos y su próximo rival serán los Hidrorayos del Necaxa a quienes visitarán el sábado 2 de febrero.

GOLES:

1-0, minuto 1.- Meneses devolvió una pared en el área a Mosquera, quien de pierna derecha y por alto convirtió el gol que puso adelante al León.

1-1, minuto 31.- Kevin Álvarez salió por sector derecho vio a Ibáñez que cerraba la pinza y lo buscó solo que en el camino el balón se “encontró” con la pierna de Tesillo quien anidó el balón en su portería para el empate a uno.

2-1, minuto 58.- Montes abrió a la derecha donde Oswaldo Rodríguez centró a Víctor Dávila, quien de derecha clavó el segundo a sus excompañeros para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

Fotos: EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario