La música pop, clásica y contemporánea, así como la típica de la región de San Bartolo, inundará el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, este domingo 23 de enero, con un variado festival artístico.

Como lo viene citando del director del Centro Cultural Ricardo Garibay, Humberto Delgadillo Velázquez, se tratará de traer un buen cartel de artistas, tanto locales como de la región, y del país, a fin de difundir la cultura en todos sus ámbitos.

Al respecto, indicó que este fin de semana no será la excepción, e hizo la invitación a todas las familias tulancinguenses, para que acudan en compañía de la familia y amigos a visitar el recinto ferial, de las 10 de la mañana a 6 de la tarde.   

El programa artístico iniciará a la una de la tarde, con la presencia del cantante de pop, Fabián García, quien deleitará a los asistentes con canciones de actualidad.

A las dos de la tarde, la música clásica y contemporánea sonará por el recinto ferial con la inigualable  voz de la cantante de soprano: Denisse Galicia López.

Concluyendo este viaje musical de 3 a 4  de la tarde con la actuación del ballet folklórico: “Orgullo San Bartoelense”,  quien mostrará a los asistentes varias estampas regionales, que identifican a este bello sitio de la región Otomí-Tepehua. 

Velázquez Delgadillo, señaló que para comodidad de los asistentes la entrada y el estacionamiento soncompletamente  gratuitos e igualmente, habrá libre acceso para quienes deseen llevar a sus mascotas.

Adelantó que, para la próxima semana, las actividades estarán enfocadas al tercer aniversario del ballet folklórico Naast Kaan¨, con el festival denominado “Cerca del Cielo”.   

Para concluir, externó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, tiene especial  interés de que la gente, tanto de Tulancingo, como del estado, reconozca a este sitio, donde se conjunta el turismo estatal, nacional e internacional, como uno de los puntos de mayor importancia que existen en Tulancingo. 

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario