Con goles de Guzmán y autogol de Saldívar y Gudiño las derrotó 2-1

Pésimo primer tiempo del rebaño

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Los Tuzos pararon en seco a las Chivas Rayadas del Guadalajara quienes a pesar de contar con mayor afición en las tribunas cayeron ante los hidalguenses por 2 goles contra uno en partido celebrado en la cancha del estadio Hidalgo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2022.

Buen duelo entre equipos ganadores de la primera jornada y además llenos de rivalidad, ambos salieron a buscar el gol desde el primer minuto metiendo fuerte la pierna y yendo con todo en todos los sectores del terreno de juego.

Todo indicaba que sería un partido de poder a poder con pocos goles y mucha lucha por la posesión del balón, pero las Chivas se apagaron ante el empuje hidalguense que poco a poco los replegaban en su terreno

Fueron los Tuzos quienes tomaron el mando de las acciones y desde el minuto 14 impusieron condiciones exigiendo a Gudiño arquero tapatio que tuvo que emplearse a fondo para no ver perforada su cabaña.

Pero la insistencia hidalguense era mucha, la velocidad de Ibarra, González y Álvarez, fue veneno puro, obligando a las Chivas a replegarse y a cometer el error en pésima coordinación de la defensiva del Guadalajara.

LOS ERRORES MATAN A LA CHIVA

A los 19 minutos Chivas se equivoca en la salida perdiendo el balón con Kevin Álvarez por sector derecho, Sepúlveda lo recupera momentáneamente en el área, pero Nicolás Ibáñez pelea y se lo roba centrando a la llegada de Víctor Guzmán que de derecha anota a segundo palo para para adelantar al Pachuca 1-0.

Con la desventaja los tapatíos intentaban reaccionar, pero sus esfuerzos eran inútiles porque tan proto tenían el balón en sus pies, la presión tuza los obligaba a perderlo, causando desesperación entre el rebaño que comenzaba a dar patadas de más para frenar las embestidas del Pachuca.

Las equivocaciones continuaron entre el chiverío y a los 36 cuando menos se esperaba cayó de manera fortuita la segunda anotación del Pachuca.

Gudiño salió con las manos sobre Sepúlveda dentro de su propia área, este le regresa el balón suavemente, el arquero chiva le hace mucha confianza y pierde de vista al balón y cuando reacciona este ya estaba cruzando la línea de meta para el 2-0 del Pachuca.

Con dominio absoluto de los Tuzos que tuvieron cuando menos dos opciones más de gol, terminó la primera parte para tranquilidad del rebaño que deseaban que acabara el suplicio que vivieron durante los primeros 45 minutos y lo agregado.

TIBIA REACCIÓN DEL REBAÑO, PERO. . .

Para la segunda parte, Michell Leaño, técnico de Chivas, en un intento desesperado por emparejar el marcador realizó tres cambios, incluyendo el debut del “Piojo” Alvarado quien no apareció en ningún momento para su nuevo equipo.

A cuatro minutos de reiniciado el partido llegó la reacción de las Chivas, cuando a la entrada del área, Kevin Álvarez, tiene contacto con Ángel Saldívar que el silbante considera penalti y ante la duda se consulta con el VAR y finalmente se decreta la pena máxima que fue convertida por el mismo Ángel Saldívar a los 52 minutos tras varios minutos de espera.

Con la anotación crecieron las esperanzas del rebaño para emparejar el marcador o darle la vuelta y atacaron con mayor intensidad cuidando de no perder la esférica tan rápido como en la primera mitad, y fabricando llegadas al arco de Ustari aunque sin mayor peligro, pero ya daban señales de vida.

Al 79 las Chivas dejaron ir el empate en un disparo del “Chicote” que Cabral en una barrida alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Esto fue aprovechado por los Tuzos que no se confiaron y trabajaron el contragolpe ante la necesidad de las Chivas de ir en busca del empate, para ello ingresaron Avilés Hurtado y Dayro Moreno quienes con su velocidad llegaban al área tapatía, pero desperdiciaron cualquier oportunidad de gol al disparar muy lejos del arco de Gudiño con tal de anotar su gol.

A estas alturas el partido se volvió para cualquiera, el empate para Chivas o el tercero para los Tuzos porque el partido como tal vivió sus mejores momentos con jugadas de peligro en ambas porterías.

Durante los 6 minutos de reposición ambos equipos tuvieron la oportunidad de mover el marcador, pero tanto Ustari como Gudiño, lo evitaron.

Con este resultado Pachuca suma dos triunfos consecutivos llegando a seis unidades, mientras que el rebaño vuelve a dar tumbos quedándose con tres puntos y su primera derrota del torneo.

Para la fecha tres Pachuca visitará a su hermano menor el León, mientras que el rebaño recibirá a Querétaro.

GOLES:

1-0, minuto 19.- Sepúlveda pierde el balón en su área con Ibáñez quien centró al área a la llegada del “Pocho” Guzmán quien de derecha firmó el primero para los Tuzos.

2-0, minuto 

36.- Sepúlveda que recibió la salida de manos de Gudiño, regresa el balón a su arquero, sin embargo, el arquero de las Chivas le hace confianza y la pelota se le escapa entrando lentamente a su arco para hacer más grande la diferencia.

2-1, minuto 52.- Ángel Saldívar cobra la pena máxima para su equipo tras sufrir una falta en el área de Kevin Álvarez y así acercar en el marcador el rebaño.

Fotos: AGENCIA EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario