Casi 30 manejadores de canes aprendieron, durante el pasado fin de semana, sobre varios temas en el Tercer Seminario Internacional de Seguridad K9, llevado a cabo en Tulancingo; participaron como docentes instructores de España, Cuba y México.

Checa el video en YouTube https://youtu.be/d2nuYIVeRXU

Participaron elementos policiales de Tulancingo y de Acatlán y particulares quienes tienen perros de seguridad.

El seminario fue teórico – práctico donde se abordaron temas como: Selección y construcción del perro de trabajo y seguridad; detección y formación de guía desde su manejo y lectura desempeño y algo importante dentro del curso fue el manejo de crisis y combate urbano.

Jorge Servín, director de Protección y Seguridad Canina JS y Sub Director de GTI México, destacó la participación de Dorian Lesaca Ansorena, y Alex Burgos Ortega de España además de Nelson Julián Borroto Agüero, Cuba. Y José Ascencio Ronquillo Ortega, de Veracruz.

Destacó que durante el manejo de los perros, siempre se les tiene cuidado y amor y son muy respetados.

Además son de gran ayuda para las tareas policiacas, y así quedó demostrado durante las prácticas, por ejemplo Drako uno de los canes más longevos y con logros en la policía de #Tulancingo

El desarrollo de habilidades y destreza en operación técnica y táctica en ámbito civil de acuerdo a la problemática de hoy en día, apuntó, es otro tópico que fue abordado durante el Seminario.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario