Con el pleno objetivo de que, tanto las autoridades educativas como gubernamentales, contribuyan en la formación integral de los estudiantes, el gobierno municipal de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez Alvarado, firmó un importante convenio de colaboración, con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Por ello,  con el fin de consolidar la formación académica, en las diferentes áreas de la administración pública, del municipio de Tulancingo, asimismo, con el fin de profesionalizar sus estudios, desarrollar sus valores y favorecer a la inserción al mercado laboral, es que se estableció dicho convenio de colaboración.

En primera instancia, tocó al Secretario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, José Rubén Hernández Ortega, dar la bienvenida a las autoridades reunidas, entre ellas al rector de la UPP, Marco Antonio Flores González.

En su momento, el rector de la UPP, dijo que la alcaldía de Tulancingo, fue el mejor sitio para hacer esta vinculación con la Universidad Politécnica de Pachuca,uno de los centros de estudios profesionales, de carácter público, con más de 5 mil estudiantes, y considerada como la mejor universidad politécnica del país, lo cual genera un compromiso importante con este convenio.

Añadió que esta vinculación  que se hace de la UPP con instituciones que trabajan con liderazgo y visión a futuro, además de un carácter emprendedor y comercial, como lo es Tulancingo, coincide con las políticas de desarrollo de la Universidad Politécnica de Pachuca.

Este convenio, con las 8 ingenierías y dos licenciaturas, se hace con una intención y alternativa de crecimiento económico, donde los estudiantes que se vinculen lo podrán hacer a través de Servicio Social o Estadías, para generar áreas de oportunidad para beneficiar a la sociedad.

Sin duda, dijo el alcalde Jorge Márquez, este convenioservirá para cambiar la calidad de vida y abrir un camino de oportunidades para apoyar  los estudiantes, por lo cual se mostró complacido y agradecido de que se genere esta relación de colaboración municipal y educativa.

Márquez Alvarado, dijo que será muy importante aprovechar esta vinculación  y señaló que será una acción de reciprocidad absoluta, con el único objetivo de que se entreguen resultados y agradeció el hecho de coincidir, entre el gobierno municipal de Tulancingo y la UPP para mejorar la calidad de vida de la sociedad tulancinguense y los estudiantes.

Finalmente, este convenio fue rubricado, con el fin de que se dé un conocimiento científico humanístico, tecnológico y cultural al promover el acercamiento activo de la universidad para difundir y desarrollar programas de servicio social, prácticas profesionales y/o estadías.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario