Comerciante se hizo acreedor a una multa de cerca de 5 mil pesos

POR CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

Alrededor de 45 kilos de pirotecnia, fue decomisada en Santa Ana Hueytlalpan, localidad perteneciente a Tulancingo, ayer jueves, en un operativo implementado por diversas corporaciones municipales, tras una denuncia.

El director de Medio Ambiente de esta ciudad, Félix Chávez, informó que mediante una queja ciudadana, se trasladó al lugar, personal de: Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos y del área que él encabeza.

El entrevistado agregó que se trató del primer decomiso de explosivos de la temporada, los cuales aparentemente se vendía en un puesto ambulante de la referida comunidad.

También dijo que el comerciante se hizo acreedor a una sanción de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a cuatro mil 481 pesos, con base al reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, así como que los cohetes quedaron a resguardo de Protección Civil de esta ciudad.

Finalmente, el funcionario citó, que continuarán los recorridos de manera coordinada para evitar este tipo de prácticas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario