· Semáforo Deportivo beneficiará y potencializará el deporte en el municipio.

· El medallista olímpico mexicano entregó material deportivo.

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. -Daniel Aceves, presidente de la Fundación “Alfredo Harp Elú”, puso en marcha en Pachuca el programa denominado Semáforo Deportivo, que contempla tres ejes fundamentales para la juventud, Prevención de las adicciones, Autocuidado de la salud y Cultura de la paz, todo a través del deporte y la cultura física.

Todo ello con el propósito de fomentar y potencializar la práctica deportiva y los hábitos entre la población del municipio de Pachuca.

Lo anterior tuvo como sede el salón del cabildo de la presidencia municipal, teniendo como anfitrión a Sergio Baños, alcalde del municipio de Pachuca, con quien firmó el convenio al respecto.

El propósito de este programa es para que, en un lapso de 14 semanas, equivalente a 98 días, se cambien los hábitos de alimentación y de animación física.

Para ello se entregó un material impreso que contiene los aspectos que tienen que ver con las condiciones de acuerdo a la edad y género de los grupos a quien estará dirigido el programa.

Dio también a conocer diversas estrategias para el buen funcionamiento de este programa y finalmente entregó material deportivo a los responsables de las diferentes áreas deportivas del municipio.

En su intervención Sergio Baños, alcalde pachuqueño, agradeció la presencia del doctor Daniel Aceves Villagrán y dio a conocer los avances que ha tenido su administración a casi un año de haber asumido la responsabilidad, destacando la creación del equipo de fútbol de tercera división, el Atlético Pachuca, integrado solamente por jóvenes pachuqueños.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario