Marco Antonio Mendoza Bustamante, escritor e historiador hidalguense, se posicionó en el gusto de lectores y lectoras en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lo anterior, a unas semanas de la presentación en dicha feria, del también diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante. La 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizó del 27 noviembre al 5 diciembre, y contó con la participación de más de 255 expositores y 600 autores de 46 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la academia, la cultura, el pensamiento, así como la ciencia.

De acuerdo al portal de la editorial PANORAMA, “De la peste negra al coronavirus” obra del tulancinguense, logró colocarse en el top de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y «Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio posible, fue el número 1 en ventas de la misma editorial.

Yo me encuentro con lectores comprometidos en todos los lugares a donde voy; ir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ver a miles de personas en torno a los libros es realmente gratificante, muy satisfactorio y, estoy seguro, que mientras haya una pluma dispuesta a escribir, habrá siempre un lector dispuesto a recibir lo que se escribe, ha expresado el autor.

De la peste negra al coronavirus: Es un libro con una narrativa clara y contundente, con la que Marco Antonio Mendoza Bustamante, nos lleva de la mano por diversos pasajes presentes en la literatura universal, que hacen referencia a la manera en que la humanidad ha superado a lo largo de la historia, diversas pandemias semejantes a la del coronavirus que azota al mundo en este siglo XXI.

Acompañado de diversas reflexiones acerca del comportamiento humano ante las pandemias en la historia, el autor nos invita a redescubrir diversas joyas literarias como: Diario del año de la peste de Daniel Defoe; El último hombre de Mary Shelley; La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe y La peste escarlata de Jack London, entre otras. 

“Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio imposible” : Es un libro por medio del cual, el lector estará inmerso en la vida de los personajes de la realeza, y se hará de una visión propia sobre ellos,comprendiendo los motivos que llevaron al archiduque austriaco y a la princesa belga a dejar su tierra en 1864 para arribar a un Nuevo Mundo que enfrentaba divisiones y conflictos.

“Es una radiografía de estos dos personajes: Maximiliano y Carlota. Es una historia muy importante en nuestro país, el segundo imperio mexicano. La obra contiene apartados fundamentales como: el prólogo de Carlos Felipe de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, y la radiografia quehace el autor de Maximiliano y Carlota antes de venir a México”.

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, ha expresado su agradecimiento a la Editorial PANORAMA, por el apoyo y la confianza brindados durante la publicación de sus, hasta ahora, 8 producciones literarias.

 

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario