Registran hasta con foto de la credencial de elector a los encuestados

Por Mauricio Macama

En La Floresta de Tulancingo un grupo de personas llevan a cabo el acopio de firmas para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), que sea considerada como Consulta Popular para la revocación de mandato de Diputados, Senadores y del Presidente de la República.

Un par de adultos mayores, cerca de un módulo de turismo, invitaban a los viandantes a proporcionar sus datos personales, fotografiando además la credencial de elector, para posteriormente vaciar en un formato dicha información.

Aseguraban a los encuestados que los datos los harán llegar hasta el INE para exigir que los servidores públicos que no den buenos resultados sean removidos de sus cargos.

Los entrevistados, quienes no portaban ningún tipo de acreditación y además se negaron a proporcionar sus nombres, mencionaron que esta actividad se realiza en otros municipios y en todas las entidades del país.


“Nos solicitan al menos el tres por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y este porcentaje debe ser alcanzado en al menos diecisiete estados para que se valide”, concluyeron.

De acuerdo con el portal del INE, las firmas de la ciudadanía captadas mediante esta modalidad deberán ser remitidas al Instituto Nacional Electoral, a través de la Secretaría Ejecutiva (oficinas centrales) o juntas locales ejecutivas de cada entidad, en el periodo que comprende del 1 de noviembre al 25 de diciembre de 2021.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario