Hace nueve años Miguel Calero realizó su último vuelo

· Con los Tuzos ganó todo

· Sus cenizas, mitad en Colombia, mitad en Pachuca

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Este día se cumplen 9 años de que el “Capitán Cóndor”, Miguel Calero emprendió el último vuelo para realizar un viaje a las alturas, del que no existe regreso; 4 de diciembre de 2012 en un hospital de la ciudad de México, el colombiano-mexicano, dejó de existir, llevando a una profunda pena entre sus seguidores y en general para el fútbol mexicano y colombiano.

El Cóndor desde su llegada se ganó el corazón no solo de los aficionados del Pachuca, sino de todo el fútbol mexicano gracias a sus enormes actuaciones representando a su equipo y en general al balompié de este país cuando ganaron la Copa Sudamericana ante el Colo Colo de Chile como visitantes y la Súper Liga al Galaxy de los Ángeles, donde militaba Landon Donovan a quien le paró el penalti definitivo y un subcampeonato ante el Sao Paulo de Brasil cuyo capitán era el portero goleador, Rogerio Ceni.

Miguel, fue presentado en el estadio Hidalgo como nuevo portero de los Tuzos en el año 2000, tras la salida de Nacho González; la bienvenida se la dio Alberto Rodríguez, en ese entonces capitán de la plantilla hidalguense y de inmediato se sumó a un trabajo que con el tiempo se convirtió en la época dorada de los Tuzos del Pachuca, donde ganaron casi todo.

CUATRO TÍTULOS DE LIGA

Su primer campeonato fue en el Invierno 2001, ante los Tigres de la U de Nuevo León, donde su maravillosa actuación le dio el segundo campeonato a los representantes de la Cuna del Fútbol, dirigidos por el “Capitán Furia” Alfredo Tena.

En el 2003, nuevamente se coronó ante los Tigres, con otra soberbia actuación deteniendo todo lo que le llegaba, siendo nuevamente pilar para la obtención del tercer título, esta ocasión dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Un año antes, en un partido ante Jaguares en el estadio Hidalgo, rescató el empate con sensacional remate de cabeza, sumándose desde su arco al ataque, ahí el “Cóndor” comenzó a tocar la gloria con el Pachuca.

El tercer campeonato de Calero y cuarto del Pachuca fue en el Clausura 2006, derrotando en el Hidalgo a los Tuneros del San Luís, con solitaria anotación de Richard Núñez, dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza.

El último título del “Cóndor”, fue en el Clausura 2007 ante las “Águilas del América”, en partido de “vuelta” en el Hidalgo a donde llegaron ganando 2-1, Cuauhtémoc Blanco empató el global a 2, pero Juan Carlos Cacho selló el triunfo para los Tuzos al anotar el 3-2 global, esta ocasión fueron dirigidos por el “Kaiser” José Luís Trejo.

LA COPA SUDAMERICANA

El ya legendario arquero de los Tuzos, jugó Copa Libertadores y bajo la dirección de Rubén “Ratón” Ayala, consiguieron sus primeros tres puntos en esta competencia internacional, venciendo al Boca Júnior, jugó la Copa Sudamericana donde fue campeón, así como el Campeonato Mundial de Clubes.

Hablar o escribir de Calero se llevaría muchas páginas, por eso ecoshidalgo.com, con este resumen de alguien que estuvo muy cerca del “Capitán Cóndor”, rinde este pequeño homenaje a nueve años que el portero colombiano-mexicano-Tuzo, emprendiera su último vuelo.

Los restos de Miguel fueron cremados en Pachuca, la mitad de sus cenizas se fueron con su familia a Colombia y la otra mitad se quedaron en Pachuca con su esposa Sandra Sierra y sus hijos Miguel y Juan José.

¡HASTA SIEMPRE MIGUEL CALERO RODRÍGUEZ!

Video en YouTube :

https://youtu.be/EbO6Uu7a1d0

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario