Pasarán fiestas de fin de año con la familia

Por: Claudia González-Rubio

A mediados de este mes de diciembre se espera que comiencen a llegar connacionales a través del transporte foráneo, a fin de pasar las fiestas navideñas con su familia.

El Contador General de la Central de Autobuses de Tulancingo, José Luis Barona, estimó que el año pasado disminuyó en un 70 por ciento la demanda de este servicio por parte de paisanos, debido a la pandemia, no obstante, se espera que en esta ocasión sea diferente.


El entrevistado refirió que los compatriotas abordan principalmente en Sonora, Laredo o Tijuana para llegar a tierras hidalguenses.

Para este fin de año, dijo, se tienen mayores expectativas en cuanto a movimiento de pasajeros, toda vez que desde la segunda quincena de octubre ha aumentado el número de usuarios y por ende de corridas, pues llegaron a tener unidades paradas.

Como ejemplo de lo citado, añadió:

En noviembre registraron mil 225 salidas de Tulancingo a México, y meses anteriores, lo máximo fueron 730.

Consideró que en este 2021, la gente ha tenido más confianza de viajar, además de que se han reactivado algunas actividades presenciales.

En la terminal se continúa con las medidas sanitarias, y ya se ha intensificado la seguridad, concluyó el encargado del lugar.

Se espera que a mediados de este mes aumente el movimiento de pasajeros en la termina. Foto: ecoshidalgo.com

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario