Adultos mayores empacadores ya se observan en tiendas de autoservicio de la región Tulancingo.

Uno de ellos comentó que tras varios meses de estar lejos de su fuente de ingresos, por fin, nuevamente, ya se encuentra laborando

Sin embargo, tiene la preocupación al igual que sus compañeros que la nueva variante de COVID19 pueda llevarlos otra vez al confinamiento.

Si vuelve a cambiar el semáforo epidemiológico en la ciudad donde actualmente trabaja, añadió, vivirán en crisis cómo pasó durante varios meses por la pandemia.

Y es que para muchos el único ingreso es lo que ganan como propina, empacando productos que la gente compra en tiendas de autoservicio. Aunque es poco, añaden, pero es un ingreso con el que cuentan.

Hay quienes tienen otras entradas pero están aquellos que viven solos, sin familia, otros más con beneficios como lo son programas asistenciales de gobierno.

Contentos refieren que hace apenas unos días retornaron a las tiendas con todas las medidas preventivas; y añaden que ya extrañaban ver a sus compañeros con quienes por algunos momentos platican sobre el tiempo que dejaron de tener contacto.

Ha sido bueno el reencuentro y esperan que siga así, sin embargo el temor de posible contagio es latente. “Nos cuidamos mucho pero sabemos que sigue habiendo riesgo y ahora con esa variante nueva, esperamos no llegue a Mexico”

eCOsHidalgo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario