Pese a que COPRISEH refiere que los encuentros masivos están prohibidos, se llevó a cabo el espectáculo

“No pudimos hacerla de policías; no contamos con la capacidad ni con el personal”: Rivera Saldaña

Jorge Emanuel Rivera Saldaña, director de Reglamentos en Tulancingo comentó en entrevista respecto al evento del Palenque celebrado el pasado fin de semana que: “Lo fuimos a regular; estuvimos en taquilla y hubo un aforo de 3 mil 500 personas respetando las medidas de sanidad”

“Al final fue la propia gente la que ya entró sin boleto y a los empresarios se les salió de control, pero no pudimos hacerla de policías; no contamos con la capacidad ni con el personal”

“Se les concesionó a los empresarios el evento; como Reglamentos no somos ni taquilleros ni estamos en el papel de decidir quién entra y quién no”

“Algunos llevaron boleto en mano otros no, y entraron sin pase no fueron revisados por la empresa; la gente ya le urgía y busca muchas maneras de divertirse; ya no les importa a las personas; creo va a criterio de cada quien”, excusó el funcionario municipal.

Hubo arcos sanitizantes y la gente entró con cubrebocas, aseveró, pero al mismo tiempo excusó que ya después se lo quitaron.

Refirió que ante ello tuvo que dejar una infracción a los empresarios.

Al cuestionarle de cuánto fue la amonestación, omitió el dato pues dijo que lo vería con los integrantes del Cabildo de Tulancingo.

Comentó que las sanciones cuando pasa esto son de 10 a 100 UMAS pero cuando son de gravedad como este tema ya se maneja infracciones , y siguió sin decir sobre el monto. “Pero si vamos a sancionar no pasará por alto este evento”

Para futuros eventos se tienen que contar con permisos de la dirección de Reglamentos como el que otorgó este fin de semana qué pasó, finalizó el funcionario.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario