En Tulancingo se mantiene baja circulación del virus Sars-Cov-2 y en la última quincena se tienen cinco nuevos diagnósticos y dos defunciones. Así se reveló este último día de noviembre, al realizarse la sesión ahora quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Semáforos: Tulancingo, naranja; Cuautepec, Santiago y Singuilucan en verde

En esta reunión se comunicó que ante la aparición de la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica, se mantendrá la vigilancia permanente pues ya es motivo de alerta mundial.

En lo que confiere a lo local, los alcaldes de la región y los integrantes del Comité Jurisdiccional, acordaron que se mantendrán las acciones de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aunado a campañas de educación en salud para motivar el autocuidado personal y comunitario.

En más información confirmada este martes, se dio a conocer que este 2 y 3 de diciembre, será realizada en el municipio la inoculación anticovid para grupo poblacional de 15 a 17 años, que haya confirmado su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

El horario de vacunación será de 8:00 a 14:00 horas, en las sedes habituales de: Explanada de la presidencia, Santa Ana Hueytlalpan; Clínica Familiar ISSSTE Tulancingo y Clínica 34 del IMSS.

Los menores que acudan a recibir el biológico, deberán estar acompañados por un padre o tutor, con su respectiva identificación y acta de nacimiento.

Otros puntos de la sesión fue lo relacionado al regreso a clases y se dijo que dependerá de que se cuente y sean aprobados los protocolos, con el fin de garantizar un retorno seguro a clases presenciales, ajustado a la nueva normalidad.

Por otra parte se reveló que aún y cuando es baja la circulación del virus, en Tulancingo no habrá ceremonia de encendido de árbol, sólo ornamentación como parte del concurso iluminando a Tulancingo, donde los participantes podrán ganar hasta 50 mil pesos en efectivo al iluminar su casa, negocio o calle.

Se indicó que se ha observado que la población ha dejado de cumplir medidas básicas, como portar cubreboca, lavado de manos y sana distancia, por ello es importante que no haya exceso de confianza y que colabore con lo cual se evitarán estragos a la salud.

Es importante considerar el índice de cobertura de vacunación, el cual es muy bueno en Tulancingo así como el factor de inmunidad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario