En acciones coordinadas con el departamento de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, se realizarán este miércoles tres actividades conmemorativas al Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Estas actividades iniciarán a partir las 9:00 horas, con la aplicación de pruebas rápidas de VIH a población en general que acuda al consultorio, ubicado en planta baja de presidencia municipal; Estas pruebas no tendrán costo.

Posteriormente a las 12:00 horas, una plática de concientización a los factores de Riesgo del VIH y medidas de prevención; esta ponencia estará a cargo del epidemiólogo Enrique Félix Yáñez.

Una vez concluida la plática de concientización, los asistentes serán conducidos a la explanada de presidencia municipal, donde se formará un gran lazo rojo en honor del trabajo preventivo y solidaridad para quienes han contraído la enfermedad.

De manera general se ha pedido que el personal de presidencia, porte una prenda roja este 1 de diciembre y así sumarse al llamado para ejercer una sexualidad responsable e informada.

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, proporciona a través de sus dispensarios médicos orientación en temas de sexualidad, aunado a que en meses pasados fue realizada una feria de la salud sexual y reproductiva, con la finalidad de proporcionar información de primera mano que favorezca canales de comunicación abierta y puntal.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario